Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2012

Sobre caso Assange: PS rechaza pretensión del gobierno del Reino Unido de desconocer el derecho soberano de Ecuador

Mediante un comunicado la colectividad además afirma que "el creador de Wikileaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio orquestada principalmente desde los Estado Unidos".

Por
Compartir

Mediante un comunicado, el Partido Socialista de Chile manifestó que “rechaza la pretensión del gobierno conservador del Reino Unido de desconocer el derecho soberano del gobierno ecuatoriano de otorgarle asilo político a Julian Assange”.

En el texto además se afirma que “el creador de Wikileaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio orquestada principalmente desde los Estado Unidos”.

Respecto del complejo escenario entre ambos consideran que “las amenazas de ese gobierno contra el Ecuador son graves y requieren de la máxima solidaridad y apoyo de todos los demócratas del mundo”.

La misiva tambien argumenta que “no es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña. Menos aún que con argumentos falaces  se  intente revocar la inmunidad diplomática de la sede de la Embajada del Ecuador en ese país”.

“Cualquier acto que en los hechos desconozca la Convención sobre refugiado y la inmunidad de jurisdicción debe ser repudiado con la máxima energía”, se agrega en el documento.

Sobre el final se hace un llamado al gobierno de Chile “a rechazar la conducta del gobierno del señor Cameron. Nuestra historia reciente avala que seamos exigentes con el respeto a los principios y normas del derecho internacional que se pretenden desconocer”.

Ahondando en que “solicitamos que en este grave conflicto no tengamos dudas en solidarizar con el hermano pueblo de Ecuador y su gobierno. Así mismo que junto a los demás países miembros de la UNASUR, y demás organismos regionales, brindemos nuestro respaldo a la digna conducta observada por el Gobierno del Presidente Rafael Correa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de