Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Un golpe a los nostálgicos: Sony cerrará su división de CDs, DVDs y Blu-ray

"Los productos sin unidades ópticas, como los teléfonos inteligentes o las tabletas, son cada vez más populares. El negocio de los dispositivos de almacenamiento óptico para ordenadores se está perdiendo”. señaló la firma japonesa.

Por
Compartir

La conocida firma tecnológica, Sony confirmó el fin de su producción de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray. La decisión de la japonesa, que afectará a 420 empleados, se enmarca dentro de la reestructuración planteada por la compañía para reflotar su rumbo económico y centrarse en el desarrollo de dispositivos más acordes a las nuevas tecnologías.

Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en computadortes personales, dejará de operar el próximo mes de marzo,

Particularmente llamativa resulta la caída del Blu-ray. Y es que la propia Sony lideró la lucha para convertir este formato en el sucesor del DVD. Sin embargo, su expansión no ha sido la esperada y la compañía parece optar por otras vías, como la producción de tabletas, netbooks y smartphones.

Jin Tomihari, portavoz de Sony, señaló en un comunicado del que se hace eco PCWorld, que “los productos sin unidades ópticas, como los teléfonos inteligentes o las tabletas, son cada vez más populares. El negocio de los dispositivos de almacenamiento óptico para ordenadores se está perdiendo”.

La firma con sede en Tokio, que registró durante el año pasado pérdidas superiores a los 457 millones de yenes (unos 5.000 mil millones de euros), trata de completar un ambicioso programa de reestructuración a nivel mundial, que comenzó con el traslado de su sede operativa en Suecia a Japón y el previsible recorte de su plantilla en un 15%.

La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DVD#Sony

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de