Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Agosto de 2012

Chile continúa siendo líder en "Cloud Computing"

Nuestro país es el que más rápidamente ha implementado esta tecnología en este tipo de empresas, por lo que su crecimiento en los próximos años será exponencial.

Por
Compartir

Chile es el país que lidera la región en lo que respecta a niveles de adopción de la tecnología de cloud computing, en el segmento de medianas y grandes empresas, señaló Sergio Rademacher, gerente regional de Cloud Computing de SONDA.

En base a la experiencia y trayectoria de SONDA a nivel latinoamericano, el ejecutivo argumentó que nuestro país es el que más rápidamente ha implementado esta  tecnología en este tipo de empresas, por lo que su crecimiento en los próximos años será exponencial.

“A nivel mundial, se espera que entre el 2013 y 2014 existan más servidores con tecnología en Cloud que tradicionales. En Chile esperamos que el mercado se comporte de la misma manera”, explicó Sergio Rademacher.

Al realizar una radiografía del estado del cloud en la región, el Gerente Regional de SONDA Cloud Computing entregó su análisis.

Cada país tiene sus desafíos.  En Brasil la adopción se ha visto retrasada debido al alto costo de los enlaces de telecomunicaciones y la cobertura geográfica de las redes.  En México hemos visto un gran interés por soluciones de Software como Servicio, como colaboración.

El cloud está presente en todos los tamaños de mercado.  Por ejemplo tenemos países como Costa Rica, donde hemos detectado una gran propensión a hacer offshoring de servicios de Cloud Computing, agregó Rademacher.

El ejecutivo realizó estas declaraciones en el marco del seminario IDC LA Infraestructure & Cloud  Solutions Conference efectuado esta semana en Santiago de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de