Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Google estrenará etiquetado automático de objetos para los videos

El nuevo sistema de reconocimiento de objetos, vivos e inertes, propone usar una base de datos de ‘vectores de características’ como color, movimiento, forma y textura.

Por
Compartir

El gigante de las búsqueda Google dio a conocer la patente de un nuevo sistema de reconocimiento de objetos que permitiría etiquetar todo tipo de elementos de un video, incluyendo tanto seres vivos como cosas inertes.

Así, en vez de solicitarle al creador de un video que etiquete los objetos que se muestran, Google ahora propone usar una base de datos de ‘vectores de características’ como color, movimiento, forma y textura.

La novedad igualmente permitiría predecir cuales de los objetos visuales corresponden a estos vectores para así asignarles automáticamente un nombre, y tendría el suficiente nivel de detalle para diferenciar objetos en movimiento a través de características en común con otros elementos conocidos.

En este punto sólo queda determinar en qué herramienta se estrenará este nuevo sistema, aunque lo más lógico sería darle a YouTube la propiedad de etiquetar automáticamente todos esos videos de mascotas que abundan en su sitio web.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de