Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Samsung estrena su Galaxy Note II y un teléfono-cámara

La firma coreana aprovechó la feria tecnológica de Berlín para lanzar su nuevo smartphone con acceso a Windows junto a una suerte de un híbrido entre un teléfono y una cámara.

Por
Compartir

En el marco de la la feria de tecnología IFA, que se realiza por estos días en Berlín (Alemania) la firma Samsung Electronics lanzó este miércoles 29 de agosto dos novedades: su nuevo smartphone y la Galaxy Camera.

El Galaxy Note II sobresale como uno de los dispositivos Android más esperados del año. El dispositivo es más alto y delgado que su versión anterior, pues tiene una pantalla de 5,5 pulgadas un poco más larga que la del primer Galaxy Note. Viene con el software más reciente de Google, Android 4,1 Jelly Bean, y un procesodor de cuatro núcleos a 1,6 GHz, complementado por 2GB de RAM.

Además trae una versión mejorada del S-Pen, el lapiz digital que se vio con la primera versión de esta línea de dispositivos Samsung; en esta ocasión el uso del lápiz fue llevado más lejos. Ahora es posible hacer con él ciertas cosas que antes no se podían hacer, como tener vistas previas de algunas aplicaciones del dispositivo con solo parar el lápiz por encima. Por ejemplo, en lugar de abrir el calendario para ver las citas de un día, solo con deslizar el S-Pen se puede ver esta información.

“Estoy muy confiado en que incluso superará a su predecesor”, dijo JK Shin, jefe del negocio móvil de Samsung.

El dispositivo, debutará en versiones de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, y tendrá una ranura para tarjetas micro SD que permite ampliar la capacidad del aparato. No se anunció la fecha del lanzamiento para Estados Unidos y Latinoamérica, pero se sabe que estará disponible en Asia y Medio Oriente a finales de octubre de este año, consigna Enter.co.

Cámara con Android

La otra gran novedad estuvo dada por la presentación de la Samsung Galaxy Camera, de 16 megapíxeles y que funciona con Android 4.1 Jelly Bean, algo también novedoso si se tiene en cuenta que son poquísimos los smartphones y tablets con esa versión de sistema operativo.

La Samsung Galaxy Camera posee una pantalla de LCD táctil de 4,8 pulgadas HD (1280×720), procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz, Wi-Fi, 3G y 4G opcional.

Esas opciones de conectividad logran que el usuario pueda tomar sus fotos y videos y subirlos de manera inmediata a donde desee. La Samsung Galaxy Camera cuenta con acceso a Google Play, lo que garantiza la descarga de una gran cantidad de aplicaciones, publica Infobae. com.

Cabe subrayar que la presentación de estas novedades se da en un momento en que la firma surcoreana está bajo una gran presión de innovar después de perder la batalla de patentes contra Apple en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de