Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Se tiene fe: Kim Dotcom dice que su nuevo Megaupload "cambiará el mundo" Se tiene fe: Kim Dotcom dice que su nuevo Megaupload "cambiará el mundo"

El informático alemán anunció la creación de una red global, cuyos servidores no estarán en Estados Unidos y que ofrecerá total privacidad de forma gratuita. "Abusaron de la persona equivocada. Poder para el pueblo", dijo. Dotcom además accedió a US$ 4,8 millones de sus bienes expropiados.

Tech

Se tiene fe: Kim Dotcom dice que su nuevo Megaupload "cambiará el mundo"

Por 29 de Agosto de 2012

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, desafió mediante varios mensajes en las redes sociales con “darle la vuelta al mundo” de la informática a través del desarrollo de un nuevo interfaz de programación de aplicaciones.

“Desarrolladores prepárense. El Mega ‘API’ (interfaz de programación de aplicaciones, según las siglas en inglés) les dará poderes increíbles. Nuestro API y vuestras Mega herramientas pueden cambiar el mundo”, indicó el informático alemán a través de su cuenta de Twitter.

Dotcom anunció la creación de una red global, cuyos servidores no estarán en Estados Unidos y que ofrecerá total privacidad de forma gratuita.

Abusaron de la persona equivocada. Voy a darle la vuelta al mundo. Poder para el pueblo. Bye bye Echelon. Hola libertad”, apuntó Dotcom en alusión a la red de espionaje y análisis de comunicaciones electrónicas, Echelon.

A mediados de este mes el creador de Megaupload anunció que lanzará este año un novedoso y mejorado portal de descargas que se llamará “Megabox”, un proyecto que consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Acceso a fondos 

Este anunció coincidió con la decisión de un tribunal neozelandés que concedió este miércoles 29 de agosto a Dotcom, el acceso a 6 millones de dólares neozelandeses (4,8 millones de dólares) de sus bienes expropiados.

Dotcom, que se encuentra en espera del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3,6 millones de dólares neozelandeses (2,8 millones de dólares o 2,3 millones de euros), según su abogado.

También tiene numerosos gastos familiares, incluido el alquiler de un millón de dólares neozelandeses (800.000 dólares) de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y 5 hijos.

Dotcom fue detenido el pasado enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EE.UU. y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas por más de 500 millones de dólares  a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día