Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Apple y Google discutirían en secreto un acuerdo de cara a sus disputas de patentes Apple y Google discutirían en secreto un acuerdo de cara a sus disputas de patentes

Un escenario posible tras estas tratativas apuntaría a la materialiazción una tregua en las disputas judiciales respecto a las características y funciones básicas de los teléfonos con Android.

Tech

Apple y Google discutirían en secreto un acuerdo de cara a sus disputas de patentes

Por 30 de Agosto de 2012

Los CEO de Google y Apple, Larry Page y Tim Cook respectivamente, están embarcados en una serie de conversaciones en secreto sobre materias referentes a la propiedad intelectual, incluyendo las actuales disputas judiciales que ambas compañías sostienen entre sí respecto a las patentes de dispositivos móviles.

Fuentes internas a las empresas aseguraron que los gerentes sostuvieron una conversación telefónica la semana pasada, y que esperarán volver a hablar dentro de las próximas semanas aunque sin fecha definida. Incluso se agregó que el encuentro estaba agendado para este viernes, pero se debió postergar por razones desconocidas.

Un escenario posible tras estas tratativas podría apuntar a la materialiazción una tregua en las disputas judiciales respecto a las características y funciones básicas de los teléfonos con Android, aseguró una de las fuentes. Sin embargo es poco claro si Cook y Page están discutiendo acerca de un acuerdo amplio o si están enfocados en un número limitado de conflictos.

Google y Apple se negaron a realizar declaraciones a la agencia sobre el tema.

Cabe recordar que hace justo una semana Apple le ganó una batalla legal a Samsung por patentes de diseño. Un par de días después Google salió a asegurar que esta determinación “no se relaciona” con las funciones de Android, el sistema operativo ocupado por los dispositivos de la firma coreana.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día