Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La tablet Kindle Fire ya se agotó, según Amazon La tablet Kindle Fire ya se agotó, según Amazon

Según las cifras de ventas de iPads reportadas por Apple, las ventas de la Fire pueden estimarse en alrededor de cinco millones de unidades. La firma, con sede en Seattle, lanzó la tableta de 199 dólares en noviembre pasado.

Tech

La tablet Kindle Fire ya se agotó, según Amazon

Por 30 de Agosto de 2012

La empresa de comercio online  festeja el rotundo éxito de su primera tablet, la Kindle Fire, luego de anunciar que su producción ya está agotada, por lo que toma con más fuerza la chance de que presente su nuevo dispositivo Kindle en el evento programado para el 6 de septiembre.

La firma, con sede en Seattle, lanzó la tableta de 199 dólares en noviembre pasado. Fue la primera Kindle con una pantalla a color y capacidad de ejecutar aplicaciones de terceros, lo que la puso en competencia con la iPad de Apple Inc. Los modelos de la iPad más reciente se venden a partir de los 399 dólares.

Amazon aprovechó este momento para promocionar el éxito del Kindle Fire, aunque aún no entrega cifras oficiales sobre unidades vendidas, y recalcar que manejan el 22% del mercado de tablets en EEUU.

Según las cifras de ventas de iPads reportadas por Apple, las ventas de la Fire pueden estimarse en alrededor de cinco millones de unidades.

Esto de por sí ya es impresionante, ya que básicamente Kindle Fire no tiene presencia global. Sin duda ha sido un producto exitoso, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de que pueda desafiar el favoritismo por el iPad. De acuerdo con IDC, Amazon tuvo una participación de 5% del mercado de las tabletas en todo el mundo en Q2 2012, comparado con el 68% de Apple.

Amazon también tomó nota de que, como en casi todos los lanzamientos Kindle, el Kindle Fire ha sido el producto más vendido en todos Amazon.com. La compañía también dijo que los 10 productos más vendidos en Amazon desde el lanzamiento del Kindle Fire han sido aplicaciones o herramientas compatibles con su tablet.

Estamos deseando ver cómo le va el año que viene – con la doble amenaza de la Nexus 7 y el mini iPad, por lo que el próximo Kindle Fire podría enfrentar una dura competencia en el mundo de las tablets de 7 pulgadas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día