Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2012

Ingenieros de la USM crean innovadora aplicación para Facebook

Se trata de "Placetribe", una plataforma con un entorno visual agradable y menús intuitivos, creada por el profesor del Departamento de Electrónica, Tomás Arredondo, y su hermano Matías, con la colaboración de Gabriel Juri, Carlos Ibáñez, Fabrizio Cavaleiro y Pablo Bustos.

Por
Compartir

Una innovadora aplicación que permite la creación de tribus urbanas o grupos de interés con amigos de Facebook, con quienes se puede compartir todo tipo de información georeferenciada, fue lanzada a la web recientemente por un grupo de ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata de “Placetribe”, una plataforma con un entorno visual agradable y menús intuitivos, creada por el profesor del Departamento de Electrónica, Tomás Arredondo, y su hermano Matías, con la colaboración de Gabriel Juri, Carlos Ibáñez, Fabrizio Cavaleiro y Pablo Bustos.

“Queremos ser la principal plataforma que agrupa los contactos y al mismo tiempo los permite visualizar en un mapa, donde se puede compartir información con los grupos”, señaló Matías Arredondo, quien junto a su hermano Tomás, formaron Placetribe SPA, empresa dedicada al desarrollo de la aplicación, que está incubada en el instituto 3IE de la USM.

Según explicó, toda la actividad del usuario ocurre a través de un mapa, que incorpora GPS para determinar su ubicación, y además permite mostrar de manera precisa y sin la necesidad de complicados menús, dónde hay algún sitio que pueda ser interesante para la “tribu”.

Pese a que lleva sólo una semana en la web, la “Placetribe” ya está siendo utilizada por usuarios de países como España y Argentina.

Esto, sumado a la gran aceptación que ha tenido en las ferias en que se ha presentado, genera grandes expectativas de acá a fin año, fecha en la que se espera contar con alrededor de 10 mil usuarios activos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de