Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bruce Willis demandará a Apple para poder heredar a sus hijas su colección de iTunes Bruce Willis demandará a Apple para poder heredar a sus hijas su colección de iTunes

El protagonista de filmes como "Duro de matar" asegura haber invertido miles de dólares en la tienda online de música de Apple y no ve razón para que sus hijas no disfruten de su colección digital cuando él muera. Su triunfo supondría un duro golpe para la firma de la manzana.

Tech

Bruce Willis demandará a Apple para poder heredar a sus hijas su colección de iTunes

Por 3 de Septiembre de 2012

La popular estrella de películas de acción ha anunciado que prepara una demanda en contra de Apple con el fin de poder compartir su música de iTunes con sus tres hijas Rumer, Scout y Tallaluh, de 24, 20 y 18 años, respectivamente.

El diario británico Daily Mail, consigna que el protagonista de “Duro de Matar” asegura haber invertido miles de dólares en la tienda online de música de Apple y no ve razón para que sus hijas no disfruten de su colección digital cuando él muera.

Si Willis llegara a tener éxito con su acción judicial, podría sentar un peligroso precedente para la multinacional, que vería cómo su modelo de licencia recibe un duro golpe legal en plena línea de flotación.

Según apuntan las informaciones publicadas, los términos y condiciones de la licencia de iTunes son muy claros al especificar que el contenido descargado a través de la tienda online no puede ser compartido con terceros ni aun cuando se mantenga una relación directa con éstos.

Fuentes consultadas de la filial española de Apple, ha rehusado hacer “cualquier tipo de declaración” no ya del caso de Bruce Willis, sino “de cualquier otro que no sea un producto”, cerrando la puerta a una aclaración sobre su política de licencias.

Según se ha hecho público, el actor de 57 años baraja dos posibles acciones para conseguir su propósito. Por un lado, establecer un fideicomiso familiar para ceder las descargas y, por otro, acudir directamente a los tribunales donde cada vez más se amontan las denuncias de usuarios digitales que reclaman más derechos como consumidores. Ya hay en marcha juicios en cinco Estados de EEUU para ampliar estos derechos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día