Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los clásicos de Atari, disponibles en la web Los clásicos de Atari, disponibles en la web

Es parte del festejo de la histórica fabricante de consolas y videojuegos por el 40° aniversario de Pong, el primer título exitoso en ventas. Hay ocho juegos para disfrutar desde el navegador, incluso en versión multijugador

Tech

Los clásicos de Atari, disponibles en la web

Por 3 de Septiembre de 2012

Si OXO es considerado el primer videojuego de la historia, Pong tiene otro título importante: el primer éxito de la industria.

Presentado el 7 de septiembre de 1972 y lanzado el 29 de noviembre del mismo año,Pong fue ideado por Nolan Bushnell, fundador de Atari, durante una demostración de la Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia.

Bushnell se tomó un descanso para practicar uno de sus juegos preferidos: ping-pong. La versión arcade de su idea llevaría así el nombre Pong.

Ahora, como parte de los festejos por el 40° aniversario de PongAtari acaba de subir a internet Atari Arcade, una web donde los usuarios podrán dar rienda suelta al entretenimiento con renovadas versiones de ocho clásicos de la compañía.

Atari Arcade parece destinada a convertirse en una plataforma donde los desarrolladores independientes puedan subir sus juegos en HTML5 y cobrar por los beneficios que se generen.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día