Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Samsung enviará investigadores a su fábrica china acusada de emplear niños

La firma coreana fue denuncia por la ONG china Labor Watch, acusándola de emplear menores de edad para trabajar en sus líneas de producción. Se indicó que los niños trabajan en las mismas duras condiciones que los adultos, recibiendo solo el 70% de su salario.

Por
Compartir

Luego de que la ONG china Labor Watch, denunciara que la firma coreana Samsung trabaja con la firma HEG Electronics, acusada de emplear menores de edad para trabajar en sus líneas de producción, la firma tecnológica se apuró a replicar que llevará a cabo una auditoría en Huizhou (China) a fin de aclarar la veracidad de los hechos.

En esta planta se ensamblan reproductores de DVD y teléfonos móviles para Samsung. Los niños trabajan en las mismas duras condiciones que los adultos, recibiendo solo el 70% de su salario. El informe de la ONG menciona que la temperatura en la fábrica es muy elevada y los empleados tienen una jornada laboral demasiado larga, consigna RT.

Samsung subrayó que se mantiene constantemente preocupada por las condiciones de trabajo de los empleados en las fábricas que elaborar sus productos alrededor del mundo, y que la propia HEG había sido auditada dos veces anteriormente, aunque por elementos externos.

“Samsung Electronics ha realizado dos inspecciones en terreno a las condiciones laborales de HEG este año, pero no ha encontrado irregularidades en ambas ocasiones”, indicaron en comunicación oficial a la prensa, destacando que son una empresa que mantiene los más altos estándares en este tema en particular, intentando mantenerlos tanto en sus propias dependencias como en las de sus partners alrededor del mundo.

La investigación comenzará inmediatamente después del arribo de los empleados de la firma, aunque no se detalla el plazo que se tomarán ni las acciones que realizarán si se llegara a encontrar alguna falta grave en el accionar de la ensambladora.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de