Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Empresa china lanza clon del iPhone 5 y anuncia demanda contra Apple

Los fabricantes del GooPhone i5 anunciaron que demandarán a la firma de Cupertino, ya que afirman haber patentado el diseño primero. El GooPhone i5 tiene una apariencia similar a la del iPhone, pero tiene partes internas inferiores y ejecuta Android en vez de iOS.

Por
Compartir

Se llama GooPhone i5 y se ha hecho famoso básicamente por ser ni más ni menos que el clon chino del iPhone 5 en nuevo teléfono que lanzará la firma Apple. A primera vista, el aparato tiene una apariencia similar a la del iPhone, pero tiene partes internas inferiores y ejecuta Android en vez de iOS.

Además a diferencia de la conocida manzana mordida, el modelo chino, posee como símbolo, en la parte trasera, una avispa con sus alas desplegadas.

Los creadores del GooPhone i5 anunciaron su dispositivo antes de que la firma de Cupertino hiciera lo propio con su iPhone 5. Y no sólo eso. Sus fabricantes anunciaron que presentarán una demanda contra Apple por su esperado smartphone, ya que afirman habeer patentado el diseño.

Se las arreglaron para hacer esto porque, en comparación con los iPhones anteriores, la apariencia y el diseño del iPhone 2012 ha sido filtrado meses antes de tiempo, dando a la empresa el tiempo suficiente para poner el dedo.

En otras palabras, sólo porque presentaron un producto primero no quiere decir que robaron el diseño de GooPhone a Apple. Pero los creadores del GooPhone afirman que ya ha patentado el diseño del dispositivo en China, dándoles el derecho de bloquear el próximo iPhone para que se venda en el país una vez que salga al mercado.

Esto parece fanfarronería promocional, pero que en realidad puede tener un caso: La empresa china Proview china fue capaz de chantajear con éxito de Apple por 60 millones de dólares por la marca “iPad”.

Aun así, es difícil imaginar cómo el diseño GooPhone podría ser patentado, y si es patentado, ¿cómo se podría aplicar con éxito contra el próximo iPhone? Por un lado, aunque ambos tienen formas similares, Apple posee patentes sobre la forma general del iPhone que se remontan a años.

Además, el GooPhone i5 tiene dimensiones completamente diferentes a las del próximo iPhone, y la parte posterior de dos tonos en el GooPhone es sólo para demostración, en tanto que en el próximo iPhone es más probable como una parte integral del diseño de la antena del teléfono.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPhone 5

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de