Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Directorio de La Nación cita a junta extraordinaria para terminar con la sociedad

El hecho esencial remitido a la SVS implica que "definitivamente el Estado de Chile y este Gobierno, han decidido terminar con la empresa periodística de La Nación", dijo la dirigente del sindicato, Nancy Arancibia.

Por
Compartir

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Empresa Periodística La Nación informó este jueves 6 de septiembre que el directorio acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de septiembre. El objetivo de la cita apunta a someter a aprobación la disolución anticipada de la sociedad.

En el documento, firmado por el gerente general, Francisco Feres, se indica que además que se someterá a la aprobación de esta junta extraordinaria “la posterior liquidación de sus bienes y la realización de todos los actos jurídicos necesarios para la completa y correcta disolución y liquidación de la empresa Periodística La Nación S.A.”, consigna una nota del mismo diario La Nación.

Trascendidos indican que aún no existe claridad respecto del futuro del sitio web del diario que reemplazó a la versión en papel tras su cierre en diciembre de 2010. 

La Nación cuenta en la actualidad con una planta de 130 trabajadores, de ellos 30 integran el área periodística; el ambiente entre los periodistas es de “incertidumbre total”.

“No sabemos mucho más detalles todavía. Hay que esperar la realización de esa junta de accionistas para saber qué ocurrirá con el sitio web… ese es el camino, puede ser que hayan más alternativas… de los accionistas que representan a la propiedad privada (de la empresa) dependerá el cierre del sitio”, explicó la dirigente del sindicato, Nancy Arancibia a Emol.

En todo caso, Arancibia indicó que el hecho esencial remitido a la SVS implica que “definitivamente el Estado de Chile y este Gobierno, han decidido terminar con la empresa periodística de La Nación”.

Nancy Arancibia agregó que esta tarde se realizaría una reunión de los trabajadores para estudiar los pasos a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de