Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

[Video] Pillados: Mira el engaño de Nokia con su Lumia 920

La finlandesa subió a YouTube un vídeo en el comparaba la tecnología de estabilización de los teléfonos actuales, con los avances de su nuevo modelo. Sin embargo, fotogramas del propio vídeo demuestra que éste no se grabó con un smartphone sino una cámara de vídeo.

Por
Compartir

Fue un total engaño. Eso fue lo que concluyeron quienes participaron este miércoles 5 de septiembre de la presentación del nuevo smartphone de Nokia, el Lumia 920, definido como el buque insignia de la firma para Windows Phone 8.

Entre las novedades del aparato que cuenta el dispositivo, se encuentra la tecnología de estabilización de imagen dentro de la marca PureView, que según la finlandesa permite que el usuario grabe el vídeo de forma suave sin movientos bruscos.

Y para demostrar tal capacidad, Nokia subió a Youtube un vídeo en el comparaba la tecnología de estabilización con la de los teléfonos  actuales, en él la del Lumia 920 quedaba excelentemente bien parada. Sin embargo, a través de uno de los fotogramas del propio vídeo se demuestra que Nokia no grabó las imágenes utilizando su smartphone sino una cámara de vídeo.

De hecho, en el segundo 27 del video,  titulado “Pureview, la próxima innovación”, se puede observar a una joven en bicicleta; tras ella se ubica una furgoneta en cuyo cristal se refleja quien realmente esta grabando. Allí se ve nítidamente que no se trata de otro joven en bicicleta sino un cámara empleando una DSLR profesional a bordo de una camioneta que sigue el movimiento de la chica, tal y como ha descubierto The Verge.

Y por si eso fuera poco, además de contar con esta posición estable, se ha revelado que la finlandesa también empleó luz artificial para la grabación del vídeo, con lo cual el engaño es aún mayor.

Nokia optó por la sinceridad y pidió disculpas por el engaño, asegurando que se trata de un vídeo “que simula lo que vamos a ser capaces de hacer con OIS (siglas del sistema de estabilización de imagen)“. Asimismo subio a la Red otro vídeo comparativo en el que muestra la diferencia entre un vídeo sin OIS y el Lumia 920, en el que han recalcado que “la diferencia es notable”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A-TZmvZTwSk[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nokia#Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de