Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Listos pa’ l 18: Mapcity lanza canal con todos los datos para festejar como Dios manda

El sitio está disponible para ingresar a través de un computador o smartphone, situando por medio de GPS al usuario y mostrándole los puntos destacados más cercanos a su ubicación. La lista incluye casi 800 puntos a nivel nacional.

Por
Compartir

La empresa de geolocalización Mapcity.com lanzó el canal de contenidos “Fiestas Patrias”,una plataforma especialmente diseñada para este 18 de septiembre con información de actividades, locales y servicios a nivel nacional asociados a esta celebración.

El canal incluye datos sobre botillerías, carnicerías, lugares de celebración, fondas y ramadas y fondas vegetarianas. A éstas se suman un listado de con las 10 mejores picadas, las mejores chichas, parrilladas, restaurantes de comidas típicas y radio taxis.

“Con el canal “Fiestas Patrias”, hemos reunido una gran compilación informativa sobre los  puntos de atracción para aprovechar al máximo estos cinco días festivos, que incluyen ubicación de las mejores picadas de comida, las mejores empanadas y parrilladas, entre otros locales. Son en total casi 800 puntos a nivel nacional”, informó Roberto Camhi, director ejecutivo de Mapcity.

¿Cómo llegar a destino?

Muchas personas se tomarán estos días de festejos para viajar y uno de los ítems que se considera son los terminales de buses para encontrar el más cercano a la ubicación del usuario. En las ciudades que cuentan con más de una estación esta herramienta permite descongestionar los puntos más conocidos.

Asimismo, considerando la nueva normativa de alcoholes, se mapearon los servicios de radio taxis con su información de contacto.

Las mejores empanadas

Para seleccionar “Las Mejores Chichas”, “Las Mejores Empanadas” y “Las Diez Mejores Picadas” se tomó información proporcionada por el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Cultura y las  Artes. En el caso de las Mejores Picadas, correspondió al último concurso realizado en mayo de este año y que seleccionó entre los tres primeros lugares a establecimientos regionales emblemáticos  como el Kiosco Roca de Punta Arenas, el Manhattan de Concepción y Onde El Pala de Chillán.

En la Región Metropolitana se pueden encontrar las mejores empanadas seleccionadas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, con su respectiva posición en el ranking.

Y, para celebrar en grande, también se pueden identificar las parrilladas y los restaurantes de comida típica chilena a lo largo del país.

Ramadas vegetarianas y celebraciones tradicionales

Para finalizar el pack dieciochero de Mapcity se seleccionó las fondas, ramadas y celebraciones tales como la fiesta de la Palmilla, las fiestas patrias de Condorito en Cumpeo, fiestas costumbristas, rodeos y juegos criollos. La novedad de este año son las fondas vegetarianas que se instalarán en Santiago, las que también se incluyen en el canal.

El sitio está disponible para ingresar a través de un computador o smartphone con  conexión a internet, el cual por medio de GPS localiza al usuario y le muestra los puntos destacados más cercanos a su ubicación. La aplicación permite además navegar en el mapa o bien buscar una dirección determinada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de