Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

10 de Septiembre de 2012

Atención geeks: Convocan a 1º Concurso Escolar de Cómic Digital

Se invita a los alumnos de 7 º básico a 2º medio de todos los establecimientos educacionales a participar de “Guardianes del Planeta”, un concurso de cómic digital, cuya temática principal es el cuidado del medioambiente.

Por
Compartir

Un llamado a la creación, a la proposición y un espacio para los nuevos artistas. Esto es lo que propone el Primero Concurso de Cómic Digital para Estudiantes “Guardianes del Planeta”. La iniciativa, liderada por Comgrap, busca también generar un puente entre las herramientas que entregan los software de diseño e ilustración, con la creatividad del cómic.

La convocatoria está abierta para niños, niñas y jóvenes de 7 º básico a 2º medio de todos los establecimientos educacionales del país. Para participar, sólo basta con inscribir a tu colegio, en el sitio talentumdigital.cl. Los participantes al ingresar a este sitio y descargar el software, de inmediato se hacen dueños de la licencia y la posibilidad de acceder a premios.

“En los tiempos actuales las tecnologías avanzan de manera cada vez más rápida, y estamos frente a una generación entera de nativos digitales, que viven, respiran y crean a través de estas nuevas herramientas. A través de este concurso queremos abrir una puerta a la creatividad, capacitar a jóvenes talentos en el uso de los últimos software del mercado, utilizados por profesionales del diseño, la ilustración y la publicidad, entre otras ramas, y sobre todo entregarles un escenario para que entreguen un mensaje creativo e inspirador frente a un tema que nos involucra a todos: el cuidado del Planeta”, explicó Vivian Cardet, gerente de desarrollo de Comgrap.

La gran fiesta de la creatividad digital

Luego de una primera etapa abierta, se elegirán 300 establecimientos educacionales, a los que se les entregará un kit de herramientas que contiene software de diseño e ilustración, con los que los alumnos preseleccionados podrán traspasar sus obras análogas a piezas digitales o dibujar directamente en el computador mediante la Tablet entregada en este kit.
“Guardianes del Planeta” convocará a un gran evento donde se realizará una muestra de artistas en directo, stand con ilustradores, empresas ligadas al rubro, entre otras.; para anunciar la segunda selección, un grupo de 30 estudiantes finalistas que podrán acceder a una serie de talleres de capacitación auspiciados por Comgrap.

Los tres primeros lugares se elegirán por medio de un concurso en directo, donde cada uno tendrá que implementar lo aprendido en los talleres realizando un cómic en vivo.

Los ganadores obtendrán tablets, Ipads, computadores, smartphones, etc. En este concurso gana el colegio, gana el profesor y gana el alumno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de