Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Conoce cómo optimizar el consumo de datos de Gmail en Android

Una función muy interesante con la que optimizar el uso de nuestra conexión de datos y también ser algo más productivos con el correo de Gmail en nuestro smartphone o nuestra tableta con Android Ice Cream Sandwich o Android Jelly Bean.

Por
Compartir

Dependiendo del tipo de contrato que tengamos con nuestro operador de telefonía móvil, establecer medidas que nos ayuden a optimizar el consumo de datos de nuestro smartphone o nuestra tableta es algo que siempre nos puede venir bien para no llevarnos una sorpresa en la factura (por exceso de consumo) o suframos una drástica bajada de la velocidad de la conexión (en el caso que tengamos contratada una degradación del servicio).

Si tenemos un dispositivo con Android Ice Cream Sandwich (Android 4.0) o Android Jelly Bean(Android 4.1), podremos optimizar el uso de la conexión de datos de nuestro terminal cuando usemosGmail aplicando sincronizaciones selectivas a nuestros correos electrónicos.

¿Sincronizaciones selectivas? Aunque puede sonar algo raro y pueda parecer algo muy enrevesado de aplicar, realmente es algo muy simple que el propio equipo de Gmail tiene documentado dentro del manual de ayuda del servicio. Con esta funcionalidad, disponible a partir de Android 4.0 en adelante, podremos sincronizar únicamente los mensajes de las carpetas (etiquetas) que consideremos de interés, acotando así el uso de la conexión de datos del terminal.

Sigue leyendo acá…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Android#datos#Gmail

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de