Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Estos son los 10 inventos que no conocías y que te encantaría tener

Sólo buenas ideas. Hablamos de inventos como un dispositivo que permite obtener una alcoholemias con solo mirarle la cara a una persona; un casco que no arruina los peinados, bicicletas que pueden crecer junto con sus dueños o un dispositivo que transforma el posa vasos del auto en cargador.

Por
Compartir

Este miércoles Apple lanzará su nuevo iPhone 5 con bombos y platillos, sin embargo, existen otros inventos igual de útiles y novedosos que no acaparan tanta publicidad. Es por ello que el instituto Smithsoniano a través de su blog ha dado a conocer una selección de los más increíbles y recientes inventos que pocos conocen. Aquí una muestra:

1.- Para el 18, la Alcoholemia visual: Este debía ser el primero, sin duda. Una imagen en infrarrojo y algoritmos relacionados a lo que ocurre en los vasos sanguíneos de la nariz de una persona que ha bebido en exceso, permiten descubrir desde lejos si una persona está en estado de ebriedad. El invento fue creado por dos científicos griegos.

2.- Turbinas amigables con los pájaros: Uno de los problemas de los generadores de energía eólica es que sus turbinas matan a miles aves y murciélagos todos los años. Un ingeniero jubilado de 89 años de California inventó un dispositivo -similar a una bidón que encierra todas las partes de la turbina, evitando que las aves se metan dentro. Como bonustrack hace más silencioso el trabajo de estás máquinas.

3.- Pulsera con gel limpiador de manos: Los estudios han comprobado que los trabajadores de salud de los hospitales se lavan la manos la mitad de las veces que deberían para prevenir la expansión de gérmenes. Una compañía de Israel inventó Hyginexm, una pulsera que avisa con luces y vibraciones a las personas para que se froten las manos con las pulseras.

4.- Una aplicación para calles menos congestionadas: Un grupo de estudiantes alemanes son los responsables de Greenway, una aplicación que predice dónde y cómo fluirá el tráfico, y propone las rutas más óptimas. Por ahora el programa está en prueba en Munich, donde los resultados mostrarían que los usuarios se demoran la mitad en llegar a sus destinos que cuando seguían el camino habitual.

5.- El casco que no arruina el pelo: El casco de bicicleta Hovding, creado en Suecia, une la seguridad con la moda. Este casco se utiliza en el cuello -como si fuera un collar o bufanda- y se infla como un airbag alrededor de la cabeza cuando percibe un posible impacto o peligro, pero sin dañar el peinado.

6.- Alfombras inteligentes: Gracias a una fibra óptica estas particulares alfombras pueden percibir cuando alguien las está pisando, Puede servir para avisar cuando hay un extraño en el hogar o también para avisa si una persona de tercera edad se ha caído. Fueron creadas en la Universidad de Manchester.

7.- Un punto de carga en el auto: Este dispositivo transforma el soporte para vasos o tazas de los autos en una estación de carga, permitiendo conectar los tablets y los celulares al mismo tiempo.

8.- Cinturones con luces LED: El Walker’s Path Illuminating Belt se ilumina sólo en momentos de oscuridad. Se puede ajustar el foco, desde ángulos cerrados a abiertos.

9.- Bicicletas que crecen: La idea detrás de Grow Bike, creada en España por la firma Orbea, es que la bicicleta crezca junto al niño-ciclista. La barra, el asiento y el manubrio pueden expandirse para ser más grandes.

10.- Pistolas de sal para las moscas: BugASalt es una pistola de juguete que dispara la cantidad suficiente de sal como para derrotar a las molestosas moscas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inventos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de