Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más inteligentes: Apple estrena app para silenciar o apagar teléfonos automáticamente Más inteligentes: Apple estrena app para silenciar o apagar teléfonos automáticamente

La función apunta a la desactivación de algunas de las funciones del smartphone según el área donde se encuentre. Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi.

Tech

Más inteligentes: Apple estrena app para silenciar o apagar teléfonos automáticamente

Por 10 de Septiembre de 2012

La firma Apple no se detiene en su labor de dotar de mayor inteligencia a sus aparatos y de paso potenciar la dependencia de los usuarios con éstos. El lanzamiento de la patente de una aplicación que apagaría el teléfono o evitaría su acceso a la red, dependiendo de la ubicación del dispositivo, como el cine, un museo o un avión.

Bajo el título de  Aparatos y Métodos para la aplicación de las políticas sobre un dispositivo inalámbrico, la patente fue registrada en pasado mes de junio en la Agencia de Patentes de EE.UU y su función apunta a la desactivación de algunas de las funciones del smartphone según el área donde se encuentre. Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi.

Para ello, hace uso del sistema de posicionamiento GPS de Apple, de modo que cuando el dispositivo móvil se acerque a un área concreta, se active alguna de estas funciones automáticas.

Otras opciones incluyen la desactivación de la luz, del sonido, de la conectividad web, el uso de la alarma y la puesta en marcha del “modo en espera”, ante determinadas situaciones. Además de ubicar geográficamente, la aplicación utiliza la información de un calendario de eventos, de forma que ante exámenes, por ejemplo, se desactive su uso.

De momento, no parece ser un plan en marcha de la compañía para su nuevo iPhone pero podría convertirse en una realidad para futuros dispositivos de la marca.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día