Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más novedades: Apple presenta nueva familia de iPods y iTunes recargado Más novedades: Apple presenta nueva familia de iPods y iTunes recargado

El esperado evento de la firma de Cupertino no sólo dio pie para el estreno del iPhone 5. El IPod Nano, los nuevos audífonos EarPods, las mejoras aplicadas a iTunes y el nuevo iPod Touch son algunas de las otras novedades que emocionan a los geeks.

Tech

Más novedades: Apple presenta nueva familia de iPods y iTunes recargado

Por 12 de Septiembre de 2012

El esperado lanzamiento del nuevo iPhone 5 de Apple vino acompañado de varios bonustrack. Y es que la firma de Cupertino también dio a conocer este miércoles, en su evento realizado en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, otras interesantes novedades. Hablamos del IPod Nano, los nuevos audífonos EarPods, las mejoras aplicadas a iTunes y el nuevo iPod Touch.

Con un ancho de 5,4 milímetros, un 38% mas delgado que el modelo anterior, el iPod Nano corresponde a la séptima generación de estos gadgets. Cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas multitáctil y vendrá en siete colores: aluminio, negro, púrpura, verde, azul, amarillo y rojo. Tiene tres botones a su costado para subir y bajar el volumen, y para pausar la reproducción, así como adelantar la canción.

El iPod Nano usará el nuevo conector Lightning, y si bien sigue teniendo ciertas características como un sintonizador de radio FM y un podómetro, ahora tiene la capacidad de comunicarse vía Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica, además de durar alrededor de 30 horas, seis más que el modelo anterior, publica Fayerwayer. 

Respecto de las novedades aplicadas a iTunes, éstas incluyen la integración del «Me gusta» de Facebook en el propio software, además lleva integrada la nube. Paralelamente se mejoró la versión para iPad de la Tienda iTunes.

El sistema integró igualmente la función “Up next” que permite saber qué canciones son las siguientes en una lista de reproducción, y reordenarlas si quieres. Esta nueva versión estará disponible a finales de octubre.

Respecto de los audífonos EarPods, Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing para iPod, iPhone y iOS, indicó que esdtoa auriculares fueron diseñados, basándose la geometría del oído, agregó que “No sólo están diseñados para calzar a la perfección. También están diseñados para entregar el sonido perfecto”. Ya circula en YouTube un video que explica las alcances de esta novedad tech.

A su turno, el nuevo iPod Touch,  que ya va en su quinta generación, presenta el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 5, pero es aún más fino (sólo 6,1mm de grosor), pesa 88 gramos, con una pantalla de cuatro pulgadas Retina Display y procesador A5. Los gráficos del nuevo iPod Touch son 7 veces más potentes que en el modelo anterior.

Los de Cupertino asegura que “no sólo es el reproductor de música más popular, sino que también el ‘reproductor de videojuegos’ más popular”, en base a sus 150 millones de jugadores en el Game Center.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día