Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Clara Schumman inspira el “doodle” de Google celebrando a la mujer en la música

La pianista, esposa de Robert Schumman y, en segundas nupcias, de Johannes Brahms, compuso diversas obras y era considerada una intérprete de primer nivel por el público europeo.

Por
Compartir

Clara Schumann y su piano son los protagonistas del doodle más familiar y colorido de Google donde las letras del buscador se dibujan entre los niños que la rodean mientras ella toca el piano.

Schumann fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época, siendo admirada por personalidades como Goethe, Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccolò Paganini.

Además de ser pianista, Clara Schumann escribió su propia música y editó varias obras de su esposo, Robert Schumann, uno de los más importantes compositores del Romanticismo alemán. También tuvo una segunda boda con Johannes Brahms, otro gran compositor del siglo XIX, con el que cultivó una amistad que duró hasta la muerte.

La pianista tuvo una gran fortaleza espiritual que le permitió soportar una vida dura como artista y llena de tragedias en el ámbito personal, como la separación de sus padres, la muerte prematura de varios de sus hijos y el intento de suicidio y la posterior muerte de su esposo.

No compuso mucho pero las obras que se conservan de ella tienen gran mérito. Sus composiciones fueron para: piano solo, canciones para voz y piano, música de cámara y para orquesta. Las razones por las que no se dedicó en mayor grado a la composición, a pesar de su talento evidente, fueron varias, entre ellas su carrera de concertista, sus ocho hijos, la devoción por su esposo y el papel de la mujer en el siglo XIX.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doodle#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de