Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Universidad de California demanda a Facebook, Walt Disney y Wal-Mart

La institución californiana considera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas el miércoles en un tribunal de Texas.

Por
Compartir

Las empresas en mención estarían violando al menos cuatro patentes tecnológicas que tiene a su cargo la universidad estadounidense.

La Universidad de California demandó a los gigantes empresariales Facebook, Walt Disney Company y Wal-Mart por  infringir  sus patentes tecnológicas  relativas a aplicaciones interactivas, informaron hoy medios estadounidenses.

La institución californiana considera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas el miércoles en un tribunal de Texas.

En concreto, la Universidad de California es responsable de estas patentes a través de una empresa filial, Eolas, creada para la investigación y el desarrollo de áreas específicas de la bioinformática, de acuerdo con su web oficial.

No es la primera demanda en esta dirección de la Universidad de California. En 2003 demandó con éxito a Microsoft, a quien acusó de infringir otra de sus patentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de