Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Italia: Anonymous publica datos de cura acusado de abuso de menores

El movimiento internacional de hackers ingresó a la cuenta de mail de Don Giacomo Ruggeri y dio a conocer 2,5 GB de información. “La historia de Don Ruggeri es una demostración más de cómo la institución ha socavado los principios que deben inspirar", dijeron los hackers.

Por
Compartir

La red internacional de hackers Anonymous publicó este viernes más de 2.5 GB de información de la cuenta de correo electrónico del sacerdote italiano Don Giacomo Ruggeri, quien ha sido acusado de abuso a menores.

En julio último el cura fue arrestado por denuncias de abuso en contra de una adolescente. El padre Don Giacomo Ruggeri, de 43 años, fue inmediatamente suspendido de su rol en la iglesia y la policía allanó su casa e incautó su computador.

Anonymous ha querido protestar de este forma en contra de aberraciones, tal como detalla la organización en su  blog italiano, citado por The Hacker News:

“La historia de Don Ruggeri es una demostración más de cómo la institución ha socavado los principios que deben inspirar. Fomentó el odio y el estigma hacia las personas que muestran una orientación sexual diferente a lo que llaman “natural”, en línea con un modelo de sociedad patriarcal y discriminatoria. La falta de naturalidad es repugnante en su modus operandi. Su codicia y su avaricia son indecorosas”, indica la publicación.

Anonymous agrega que buscó “arrojar algo de luz sobre el oscuro mundo de los miembros del clérigo que son un escenario de oscurantismo, de crímenes contra los débiles y cruzadas anti-gay”.

Al final de su comunicado Anonymous publican links que enlazan a la plataforma de almacenamiento “Deposit files”, donde han alojado los archivos del sacerdote en cuestión, en una evidente forma de protesta ante los deplorables hechos que cometen algunos miembros de la Iglesia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de