Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

No te quedes abajo: Cómo entender el nuevo sistema iOS 6 en 7 pasos

La nueva versión del sistema operativo de Apple esta dirigida a los usuarios de iPhone, iPod y iPad y desde el lunes se puede descargar. La novedad incorpora más de 200 nuevas características frente a la versión anterior. Sin embargo, bien vale conocer algunos detalles antes de lanzarse a descargarla.

Por
Compartir

Luego de que Apple lanzara el miércoles último la nueva actualización de iOS 6 los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch se volcaron de manera casi automática  descargar la novedad para sus aparatos móviles. Sin embargo, los problemas no han estado ausentes, sin ir más lejos los twitteros ya han transformado a iOS 6 en uno de los Trending Topic de esta jornada. Por ello bien vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones para facilitar este upgrade tecnológico.

1.- Respáldate: Ante la previsión de problemas, hazte una copia de los contenidos de su aparato en la nube de Apple, iCloud.

2.- No te apures: La diferencia horaria entre nuestro país y California, también puede retrasar el despliegue, que irá llegando paulatinamente a los propietarios de iPhone 3GS y posteriores, las dos últimas versiones de iPad y los iPod de cuarta y quinta generación. Si estás conectado a Internet, el aparato indicará que tienes una actualización gratuita disponible. Cuando inicie el proceso, conectate a una red wifi y accede al menú Ajustesgeneralactualización de software y empieza la descarga. Luego, relájate: el asunto tardará un rato más que cuando actualiza una aplicación.

3.- Siri no es para todos: Siri ya habla español, pero no todos los aparatos móviles de Apple podrán disfrutar del asistente virtual. Aunque el nuevo idioma se incorpore a través del sistema operativo, Siri necesita potencia para funcionar. Es decir, requiere unas especificaciones de hardware concretas que solo llevan iPhone 5 , su antecesor 4S, el último iPad y la quinta generación de iPod Touch. Recuerda que, en cualquier caso, Siri no funciona sin conexión a Internet, fija o móvil. El asistente, entre otras cosas, escribirá los mensajes escritos que le dicte

4.- No, los mapas, tampoco: Apple igualmente anunció en junio que prescindía de los mapas de Google, incrustados en iPhone desde su lanzamiento en 2007. La compañía incorpora ahora su propio sistema de cartografía con información del tráfico, indicaciones paso a paso y la capacidad de sobrevolar (fly over, en inglés) por las ciudades en tres dimensiones. Como con Siri, estas dos últimas funcionalidades solo están disponibles para los dos últimos modelos de iPhone, iPad 2 y posterior y el reproductor multimedia iPod.

5.- iOS6 se integra con Facebook: Si tienes cuenta en la red social, podrás compartir contenidos con sus amigos y conocidos sin tener que entrar en la aplicación. De hecho, es lo mismo que ya ocurre con el servicio de microblogs Twitter. Además, el nuevo sistema operativo permite compartir fotos en streaming con quien desees. Si tiene un aparato móvil Apple, te aparecerá en la aplicación Fotos. Si tiene un Mac, te entrarán en el programa iPhoto. Y si no tiene ni lo uno ni lo otro, lo podrás consultar a través de Internet.

6.- Passbook: Con este servicio almacenarás en una cartera virtual tus tarjetas de embarque, códigos QR y las tarjetas de fidelización de las marcas o de su cafetería habitual. Passbook, por ejemplo, avisa de cambios de última hora en la puerta de embarque o de retrasos en el vuelo.

7.- Respuestas personalizadas. Hasta ahora, si recibías una llamada en iPhone sólo la podías contestar o esperar a que dejara de sonar el aparato. Ahora ya no. Cuando rechaza la llamada puedes contestar con un mensaje de texto o incluso personalizar su respuesta. Muchos teléfonos de la competencia, como HTC o  Samsaung, ya lo hacían. Pero  no deja de ser una funcionalidad práctica añadida a iPhone. Y si no quieres estar disponible ni para tu madre, puedes activar  la opción “No molestar”. Evitará llamadas y otro tipo de alertas y notificaciones molestas. La remodelación de la aplicación de correo electrónico y el navegador Safari completan las principales novedades de un sistema operativo que se estrena hoy.

Para obtener más información, en castellano, también puedes ir al sitio de Apple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de