Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[Fotos] Actores sociales convocan a acto cultural contra el cierre del diario La Nación [Fotos] Actores sociales convocan a acto cultural contra el cierre del diario La Nación

Jorge y Marcelo Coulón, Manuel García, Cuequeros, y Juanito Ayala de Juana Fe estarán este domingo 23 de septiembre, en el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, desde las 12 del día para manifestarse en contra del cierre del histórico diario.

Tech

[Fotos] Actores sociales convocan a acto cultural contra el cierre del diario La Nación

Por 21 de Septiembre de 2012

Esta mañana, diversos actores del mundo social, estudiantil y artístico se  reunieron en el edificio de La Nación, en calle Agustinas para convocar  a un acto político-cultural para manifestarse en contra del cierre del histórico diario.

En la ocasión estuvieron presentes los sindicatos 1 y 3 de los trabajadores del diario La Nación, junto a la nueva presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, la vocera de la ACES, Eloísa González, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, el Colegio de Periodistas y la Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación, entre otros.

El llamado es a participar del acto de este domingo 23 de septiembre, en el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, desde las 12 del día, donde estarán presentes Jorge y Marcelo Coulón, quienes intentarán sumar a Max Berrú, para hacer un trío de Inti Illimani, además de Manuel García, Grupo Cuequeros, y Juanito Ayala de Juana Fe.

Además, otra actividad según el blog La Nación de todos, se realizará el lunes desde las 8.30 de la mañana, donde se convoca a una manifestación “por Junta de accionistas que decidirá la “disolución y liquidación” de la Empresa Periodística La Nación”.

“Luego de saber la decisión, caminaremos hacia La Moneda, donde periodistas, fotógrafos, camarógrafos y prensa en general, haremos una acto de desagravio y protesta con la decisión, dejando los micrófonos, grabadoras y cámaras en el suelo”.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día