Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Carlos Pontigo, el emprendedor que se quedó con los dominios de Internet de los presidenciables

Bachelet2014.cl, Laurencegolborne2014.cl, Allamand2014.cl y Longueira2014.cl son solo algunos de los sitios que pertenecen al microempresario. Dice que está dispuestos a entregarlos a cambio de un café con los candidatos porque tiene cosas que decirles.

Por
Compartir

Cuando tenía 13 años empezó lavando autos en la Municipalidad de Santiago y hoy, con 42, Carlos Pontigo es buscado desde todos los sectores políticos para intentar llegar a algún acuerdo económico. ¿La razón? El microempresario que conduce un programa de televisión sobre sus técnicas de emprendimiento se adelantó a todos y adquirió los dominios en Internet de los precandidatos presidenciables.

Basta con ingresar al sitio web de Nic Chile y buscar algún nombre de los potenciales candidatos con el año 2014 para confirmar que todos los dominios están registrados a nombre de Pontigo, práctica que viene haciendo desde el año 2006.

Bachelet2014.cl, Laurencegolborne2014.cl, Allamand2014.cl, Evelynmatthei2014.cl y Longueira2014.cl son solo algunos de los sitios inscritos por Pontigo, quien en conversación a El Dínamo niega cualquier maniobra de especulación financiera y  explica que lo suyo es un intento porque los presidenciables escuchen sus propuestas.

Sí, porque el microempresario asegura que tiene mucho que decir y se lo quiere transmitir en persona a quien ocupe la banda presidencial después del 2014. Así, dice que está dispuesto a permutar los punto cl por un cafecito. “Hay que ser innovador para surgir en el país y esto es ser innovador. Se quedaron todos sin punto cl”, dice, agregando que solo le bastan cinco minutos con Golborne, Bachelet y los otros. “Un café en el centro y yo me doy por pagado”.

“El Pyme de Chile”

¿De que quiere hablar Pontigo con los candidatos? Pues de su tema: el emprendimiento. Porque el creador del primer perfume exclusivo para la comunidad gay, que invitaba a probar sus fragancias a su tienda en calle 21 de mayo, en pleno centro de Santiago, ha buscado perfilarse como un iluminador del pequeño y microempresario.

Se autodenomina “El Pyme de Chile”. Y hasta tiene su propio espacio televisivo: “La Hora Pyme”, de Mas Canal 22. Y aprovecha cada espacio de infomerciales para promocionar sus celulares de dos chip y iPad de imitación – que vende en su tienda del mall chino-  con conspicuas figuras como Omar Gárate y el italiano Benni, conocido en la TV chilena por su nutrido vocabulario de garabatos.

“Los primeros en llamarme fueron del equipo de Bachelet. Me han llamado del equipo de (Ximena) Rincón, de (Osvaldo) Andrade, y me dicen ‘te compramos el dominio’, pero yo les respondo ‘dile a tu candidato que me llame, que nos juntemos a un café y yo se lo entrego. A mí me costó re poco, si fue una weá visionaria. La cosa es que aprendan que en Chile todavía hay gente que es visionaria”, dice Pontigo.

Según el microempresario, que también es presidente de la Asociación de Técnicos, “la idea del café es poder presentarles a los candidatos y no a sus comandos, ideas para que incentiven al pequeño y mediano empresario”.

El político

El 12 de septiembre, Carlos Pontigo lanzó su tercer libro de memorias titulado “Lobbygrafía de Chile”. A través de ensayos, el también creador de las marcas de tecnología zhumovil, con la que exporta sus celulares con televisión de China,  repasa su historia y de paso narra las relaciones de “caudillismos, lobbys y las entregas de dineros de Pymes a candidatos”, que según él encenderán el debate en año de elecciones municipales.

Pero el conductor de La hora Pyme, de Más canal 22, no se queda ahí e incluso afirma que sus candidatos para la próxima elección presidencial son Michelle Bachelet y Pablo Longueira, ya que “sería una pelea con que todos los chilenos ganarían”.

“Los dos han metido las patitas al barro y son conocidos por las personas de menos recursos. Una tiene gran carisma y el otro es conocido por su tozudez, al que además le han pegado sablazos de su propio partido, que lo ha hecho mierda”.

Sin embargo, Pontigo asegura que aún no tiene  su candidato definido. “Tendría que ver sus propuestas. A los dos los he entrevistado varias veces y tienen cosas tan similares que me gustaría mucho. Los dos me generan una simpatía increíble. Me encantaría que fueran los dos y gobernara dos años uno, y dos años el otro, como en una carrera de postas”.

Asimismo, no quiere ser identificado con algún partido político. “No quiero por ningún motivo que si me junto con Pablo Longueira se me catalogue de Opus Dei, o de la UDI, tampoco que soy de la Concertación si me junto con Bachelet. No me interesa”, explica.

 

Los dominios presidenciables de Pontigo

Bachelet2014.cl

Allamand2014.cl

Laurencegolborne2014.cl

Longueira2014.cl

Lagosweber2014.cl

Joaquinlavin2014.cl

Evelynmatthei2014.cl

Matthei2014.cl

Andrade2014.cl

Osvaldoandrade2014.cl

Ximenarincon2014.cl

Rincon2014.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de