Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Largas colas para comprarlo: El iPhone 5 ya está a la venta en 9 países

Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Singapur y Estados Unidos son los nueve países en los que se ha puesto a la venta la esperado novedad tecnológica. En sólo 24 horas, Apple registró más de dos millones y medio de reservas a través de Internet.

Por
Compartir

El esperado, y ya polémico iPhone 5, ya está en las calles de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Singapur y Estados Unidos, dando al gigante de productos de consumo un impulso antes de la temporada festiva de fin de año en momentos en que su archirival Samsung intensifica su desafío legal sobre tecnologías clave.

Luego de que el nuevo smartphone se presentara al mundo el pasado miércoles 12 de septiembre, sin ocultar su emoción los compradores hicieron largas filas desde la madrugada de este viernes para adquirirlo en las mismísimas puertas de las tiendas oficiales de Apple. Los operadores móviles anunciaron una demanda récord, y algunos incluso han llegado a cuestionar la capacidad de suministro de Apple.

Los usuarios australianos fueron los primeros del mundo en poder adquirir la novedad tecnológica. Algunas compañías se han visto obligados a poner orden entre la gente que hacía cola para ser fotografiados como los primeros del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. El primero de la fila, Todd Foot, que lleva tres días esperando la apertura de la tienda.

Algunos empleados de las tiendas que venden productos Apple han paseado por las filas durante la noche ofreciendo café gratis a los estoicos clientes que esperaban para hacerse con el nuevo teléfono.

“Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco”, explica un estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su adicción al iPhone.

Es delgado y ligero. He usado (aparatos de) Samsung antes, pero la operación la sensación con del iPhone es mejor”, dijo Wataru Saito, un ingeniero que estuvo haciendo cola en Tokio desde media tarde del jueves con su maleta, ya que tenía que tomar un vuelo el viernes, publica La Vanguardia.

Apple registró más de dos millones y medio de reservas a través de Internet para el iPhone 5 en las primeras 24 horas, el doble de las peticiones registradas el primer día del anterior iPhone 4S. Masayoshi Son, presidente de Softbank, uno de los dos operadores japoneses que venden el teléfono, dijo que estaba preocupado por que Apple no tenga suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda.

Softbank y Singtel, el mayor operador de telefonía móvil de Singapur, admitieron que la demanda por el iPhone 5 ha excedido la oferta de Apple, en parte porque los nuevos teléfonos podrían funcionar en redes 4G que ofrecen velocidades de datos mucho más rápidas. KDDI Corp, la otra compañía japonesa que ofrece el iPhone, dijo que ya se le había agotado el nuevo teléfono. En Australia, Telstra informó que las órdenes previas online se agotaron en 18 horas, otro récord, e informó que está discutiendo un reabastecimiento bisemanal con Apple.

El iPhone 5 salió a la venta primero en Australia. Las tiendas abrieron a las 08.00 hora local del viernes. Largas filas marcaron el estreno del teléfono en Sídney, donde unas 600 personas esperaban en una cola que daba la vuelta a la manzana para comprar un máximo de dos aparatos. En Singapur, SingTel tenía cabinas abiertas para vender accesorios y personal para ayudar a los compradores a transferir datos desde sus teléfonos viejos, mientras que en una lluviosa Tokio las colas se extendían varias manzanas. En Hong Kong, cuya proximidad a China facilita la creación de un próspero mercado negro, pequeños grupos de personas que portaban mochilas llenas de dinero en efectivo esperaban afuera de la tienda principal de la ciudad con la esperanza de conseguir teléfonos para la reventa.

Londres (Inglaterra) se contagió del mismo entusiasmo. Varias decenas de personas  guardaban fila desde hace días para hacerse con uno de los nuevos iPhone 5.

Minutos antes de la apertura, los trabajadores de la tienda de Regent Street, en el centro de la capital británica, comenzaron a aplaudir en el interior y a lanzarse consignas de ánimo antes de comenzar la cuenta atrás y recibir a los primeros compradores.

En el exterior esperaban los clientes, muchos de ellos tras días durmiendo en la calle para ser los primeros en hacerse con el nuevo iPhone, a los que hoy acompañaron un gran número de curiosos y periodistas.

Cabe apuntar que la salida a le venta del smartphone en Chile, se espera para el mes de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de