Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

La distorsión alcanza nuevos niveles: Comparan mapas del iOS 6 con “restauración” del Ecce Homo

Google Maps en iOS 5 sería la obra de arte original, y Apple Maps en iOS 6 sería la versión restaurada, como vemos en la imagen que acompaña esta entrada. Sitios como “The Amazing iOS 6 Maps“,se han encargado de recopilar muchos de los errores de los polémicos mapas.

Por
Compartir

Tras la detección de graves errores geográficos en el software cartográfico de Apple, que debutó el miércoles último como parte de una actualización del sistema operativo iOS 6 de iPhone, iPod Touch y iPad, las quejas de los arrepentidos usuarios que optaron por “evolucionar” hacia el iOS 6 no han hecho más que multiplicarse.

Publicaciones como All Things Digital reproducen quejas y parodias de la situación, comparando el lanzamiento de los mapas de Apple con la polémica “restauración” realizada por la anciana española, Cecilia Giménez, a un Ecce Homo que databa del siglo XIX y se ubica en un Iglesia de Borja (España): Google Maps en iOS 5 sería la obra de arte original, y Apple Maps en iOS 6 sería la versión restaurada, como vemos en la imagen que acompaña esta entrada.

Como respuesta a las ácidas críticas, la portavoz de Apple, Trudy Muller indicó a través de un comunicado que “estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como ‘sobrevolar’, la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”.

Y no sólo eso, la firma de Cupertino pidió paciencia a sus usuarios, argumentando que “a medida que más gente lo use, mejor será” el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.

Pese a esto, varios sitios ya han comenzado a enumerar las fallas, al mejor estilo de las Wikis y portales de contenidos colaborativos, sitios como “The Amazing iOS 6 Maps“,se han encargado de recopilar muchos de los errores de los polémicos mapas, y dando a conocer de manera original la comparación con el Ecce Homo.

Es cuestión de tiempo para que Apple mejore sus mapas, lo sabemos, pero también resulta 100% entendible la molestia de sus usuarios: Se supone que una actualización de un sistema operativo es para mejorar la experiencia de usuario, no para generar problemas y retroceder en funciones básicas como esta de los mapas.

Varias preguntas surgen en este punto, como por ejemplo, si se hicieron las pruebas de los mapas con el rigor correspondiente antes del lanzamiento, o si en vida de Steve Jobs este error habría sido cometido.

A todas estas, no queda más que calmarse y esperar a que solucionen los errores, cosa que les tomará su tiempo, o bien a que salga la nueva versión de Google Maps para iOS 6. Como siempre es cuestión de tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Ecce Homo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de