Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cierre del diario La Nación: Trabajadores presentan recurso de protección en la Justicia Cierre del diario La Nación: Trabajadores presentan recurso de protección en la Justicia

El abogado patrocinante de la acción judicial, Boris Paredes, explicó que la junta de accionistas fue ilegal, por lo cual "se está afectando la igualdad ante la ley y el derecho a propiedad que tienen los trabajadores que deriva de sus contratos de trabajo".

Tech

Cierre del diario La Nación: Trabajadores presentan recurso de protección en la Justicia

Por 24 de Septiembre de 2012

Representantes de los 117 trabajadores del diario La Nación presentaron un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de  evitar el cierre de la publicación, luego de la decisión tomada esta mañana por la junta de accionistas.

Según reporta La Tercera, el abogado patrocinante de la acción judicial, Boris Paredes, explicó que la junta de accionistas fue ilegal, por lo cual “se está afectando la igualdad ante la ley y el derecho a propiedad que tienen los trabajadores que deriva de sus contratos de trabajo”.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez, solicitará al gobierno que explique la decisión de cerrar el diario ante una sesión especial de la Cámara de Diputados. “La ciudadanía quiere enterarse de cuál es el motivo, la razón y yo creo que eso tiene que ir a explicarlo el ministro Chadwick al parlamento y para eso vamos a pedir una sesión especial a fin de que se justifique no solo a la Cámara de Diputados, sino que al país entero las razones para cerrar un medio de comunicación”, dijo Gutiérrez.

A su vez, la presidenta del sindicato de periodistas de La Nación, Nancy Arancibia precisó que “este recurso lo que busca es dejar sin efecto la junta de accionistas y decir que además lo hicieron de manera apurada y sin responder a la legalidad que hoy día nos ampara como el estado de derecho. Haremos todos los recursos disponibles para impedir, retrasar y dejar en evidencia que lo que están un atentado contra la libertad de expresión”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día