Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Con voto en contra de sindicatos y accionistas minoritarios, se cierra La Nación

Tras la sesión de la junta de accionistas realizada esta mañana, el directorio de La Nación determinó el cese de funciones del emblemático medio de comunicación, luego de 95 años de funcionamiento.

Por
Compartir

Esta mañana la junta extraordinaria de accionistas del diario La Nación determinó el cierre definitivo del medio, a pesar de no existir unanimidad entre los miembros del directorio para tomar esa decisión.

La noticia del cierre -rechazado por los sindicatos del propio medio, por organizaciones sociales y por el Colegio de Periodistas- fue ratificada por Víctor Pérez, presidente del Sindicato N°1 de La Nación, quien fuera uno de los participantes en la reunión, liderada por el presidente del directorio, Daniel Platovsky.

Según consigna Radio Cooperativa, Pérez indicó que la decisión de cerrar se tomó a pesar de que tanto los sindicatos como de los accionistas minoritarios votaron en contra. Señaló además que los periodistas del medio, junto al diputado y abogado Hugo Gutiérrez, junto a la ANEF, interpondrán a las 11.45 horas un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la medida.

Por su parte,  la empresa Colliguay, que es dueña del 30 por ciento de La Nación, anunciaron que presentarán una demanda contra el Estado, argumentando que no existen razones comerciales que respalden la decisión.

A raíz de esta situación, 117 trabajadores perderán su fuente laboral, consigna Nancy Arancibia, presidenta del Sindicato N°3 del diario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Nación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de