Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Errores de seguridad en Facebook: 4 pasos para remediarlo

Esta no es la primera vez que Facebook enfrenta problemas en este sentido. Desde el nacimiento de la red social de Mark Zuckerberg los usuarios han puesto el grito en el cielo debido a cuestiones de privacidad, que afortunadamente la empresa ha solucionado relativamente rápido.

Por
Compartir

Los temores de seguridad en redes sociales ya son cosa de todos los días. Existen varias amenazas y vulnerabilidades presentes en cada una de las redes que utilizamos, pero generalmente son problemas que podemos resolver desde nuestra responsabilidad como usuarios, controlando cuáles son las aplicaciones a las cuales les damos permiso y quiénes tienen acceso a nuestra información personal. En Facebook, esto es todavía más marcado.

Pero uno de los últimos bastiones de la seguridad en redes sociales, los mensajes privados, también cayó víctima de un error de sistema, lo que vuelve a despertar la paranoia en cuanto a seguridad.

Esta no es la primera vez que Facebook enfrenta problemas en este sentido. Desde el nacimiento de la red social de Mark Zuckerberg los usuarios han puesto el grito en el cielo debido a cuestiones de privacidad, que afortunadamente la empresa ha solucionado relativamente rápido.

Sin embargo, las amenazas son constantes -¿quién no querría atacar una de las bases de datos más grandes del planeta?-  y en esta oportunidad, los usuarios de Facebook se han enterado quemuchos de sus mensajes privados fueron publicados en su Timeline sin autorización. Algo así como la peor pesadilla de muchas personas.

Les hemos hablado repetidas veces sobre la seguridad en las redes sociales, pero nunca está de más refrescar estos consejos:

  • Mejorar nuestra contraseña: JJ nos habló ya sobre cómo mejorar la fortaleza de nuestra contraseña, pero como consejo rápido, nunca está de más cambiarla de forma asidua y hacer una combinación de caracteres y números para que sea muy difícil de adivinar a través de ingeniería social.
  • Regular las aplicaciones: uno de los peligros más grandes que podemos encontrarnos en Facebook son las aplicaciones. Podemos no darnos cuenta y darles permisos. En la Configuración de la Privacidad podemos encontrar todos los accesos de las apps.
  • Revisar la Configuración de la Privacidad: esta sección de Facebook es fundamental para saber quién está mirando qué en nuestro perfil. Nos indica cómo conectamos con nuestros amigos, cómo podemos personalizar el proceso de etiquetado, el control de las aplicaciones, como dijimos, y, esto es fundamental para los usuarios de Timeline, cómo limitar el acceso a nuestras publicaciones anteriores.
  • Borrar mensajes privados: si enviamos un mensaje en 2007, lo más posible es que no necesitemos usarlo ya, a menos que tenga un cierto valor emocional. Pero si no lo tiene, aprovechemos esta falla de seguridad para borrar de nuestra cuenta de Facebook, y por qué no de Twitter, todo lo que no necesitemos. Y, por supuesto, pueda ser comprometedor.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de