Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Freak: Google logra legalizar en California la circulación de autos sin conductor

Los autos del proyecto "Driverless Car", que utilizan cámaras, radares y lásers para conducir, y un GPS para la navegación, ya han recorrido 300.000 kilómetros sin accidentes. El Estado de Nevada ya los aprobó.

Por
Compartir

Los legisladores del estado de California (EE.UU) acaba de aprobar una curiosa normativa que permitirá la circulación de automóviles sin conductor humano. La decisión ha sido fuertemente criticada por sus opositores, quienes además apuntan que la firma Google, responsable de la iniciativa, invirtió USD$144.000 en lobby para concretarla.

Ahora sólo resta que el gobernador de California Jerry Brown dé el visto bueno definitivo a esta legislación, que permitiría al proyecto del coche sin conductor de Google circular libremente. Según los legisladores, esta tecnología hará las carreteras más seguras y mantendrá a California al frente de este segmento tan innovador.

Sin embargo, no se trata de una novedad, ya que en las carreteras del estado de Nevada ya se pueden ver este tipo de autos. Una ley similar logró su aprobación en Nevada en 2011, y Google está presionando -a base de dinero- a otros estados para seguir esta línea.

La empresa de Mountain View informó del gasto de 8,95 millones de dólares en la primera mitad de 2012 (sobre todo, invertidos en abogados) para presionar a los directivos gubernamentales en varios asuntos, uno de los cuales era precisamente el proyecto Driverless Car.

Cabe detallar que estos autos utilizan cámaras, radares y lásers para conducir, y un GPS para la navegación. Google ha logrado recorrer ya 300.000 kilómetros en sus particulares móviles sin ningún accidente, y esto podría sentar las bases de un futuro en el que este tipo de vehículos sean mucho más populares en el mercado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#California#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de