Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Con una torta doodle de chocolate: Google celebra sus 14 años de vida

El motor de búsqueda más popular del mundo, surgió en la Universidad de Standford (EE.UU.). Larry Page y Sergey Brin, lo crearon como parte de su tesis doctoral dedicada a mejorar las búsquedas en Internet. La firma ya supera los 25.000 millones de descargas en teléfonos inteligentes.

Por
Compartir

El gigante de la búsquedas Google celebra este jueves sus 14 años de vida y fiel a su estilo, lo hace con un doodle que, en este caso, nos muestra una torta de chocolate virtual con el número exacto de velitas y que tras ser sopladas caen en la parte baja de la imagen y sobre la misma torta, dejando ver el logo de la firma con sus clásicos colores.

Google fue creado un el 4 de septiembre de 1998, gracias a una idea de Larry Page y Sergey Brin, quienes oficialmente lo lanzaron el 27 de septiembre, fecha que se estableció como la de su aniversario.

La historia partió en la Universidad de Stanford (EE.UU.), donde Page y Brin estudiaban en aquella época. El motor de búsquedas, que sin dudad hoy es el más importante del mundo, formó parte de la tesis doctoral de ambos dedicada a mejorar las búsquedas en Internet.

Pese a que fue inaugurado en 1998, sus “padres” habían registrado el dominio Google el año anterior, dando origen a la compañía  Google Inc, que en la actualidad también sobresale como una de las más valiosas del mundo.

¿Te acuerdas de AltaVista?

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo. La cantidad de servicios web y móviles que ofrece y el éxito reconocido por la industria y los usuarios. De hecho sus acciones en Bolsa alcanzaron el pasado martes un máximo histórico, llegando a los US$ 748,90.

La firma inició este miércoles sus celebraciones  con  la confirmación de Haber superado la barrera de los 25.000 millones de descargas de aplicaciones para teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android.

En estos 14 años, la empresa no ha dejado de expandirse, un ejemplo de estos son sus servicios: Google Noticias, Google GruposGoogle ImágenesGmailGoogle VídeosGoogle Maps,AdSense o YouTube, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de