Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Limpieza profunda: Facebook elimina cuentas y “Me gusta” falsos

La principal víctima del profundo proceso de limpieza iniciado por la red social es la web del juego de póquer Texas HoldEm Poker, que perdió 96.000 seguidores. Otras víctimas son el juego Farmville (45.000), Lady Gaga (31.700) o Shakira (26.400).

Por
Compartir

La red social Facebook inició este miércoles un profundo proceso de limpieza para eliminar las cuentas con identidades falsas, juntos a sus  “Me gusta” asociados y los malware.  Es así como artistas como Lady Gaga o Rihanna han perdido fans.

Y es que aunque todo parezca gratis, se paga hasta por clicar sobre el simbolito del dedo hacia arriba.

Facebook no entregó datos respecto del número exacto de la purga; sin embargo, precisó que al finalizar el proceso espera que las falsas identidades superen el 1% del total.

El sitio PageData ha llevado un seguimiento puntual día a día, semana a semana, y quien más pierde es el tercer sitio de Facebook con más “Me gusta” (los dos primeros son de la misma red social), hablamos de la web del juego de póquer Texas HoldEm Poker, que ha perdido 96.000 seguidores, un minucia si se tiene en cuenta que le respaldan 63 millones de fieles. Otra víctima es el juego Farmville, que perdió 45.000 seguidores, le siguieron Lady Gaga (31.700), Shakira (26.400) y Rihanna (22.000).

Ocho millones de cuentas falsas

En un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Facebook admitió que estima que cerca de 83 millones de cuentas del total de 955 millones creadas son falsas. La cifra representa 8,7% del universo total de la plataforma.

A fines de agosto, casi un mes después de que saliera a la luz esa información, la red social de Mark Zuckerberg se comprometió a iniciar la limpieza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de