Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

¡Atención!: Celulares en riesgo por una falla en Android

Abrir un vínculo a un sitio web o una aplicación móvil con un código malicioso puede provocar un ataque capaz de destruir la tarjeta de memoria en teléfonos equipados con Android y fabricados por Samsung, HTC, Motorola y Sony Ericsson, lo que haría inútiles los dispositivos, escribió el investigador de seguridad informática Ravi Borgaonkar en un blog.

Por
Compartir

Los teléfonos celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google están enriesgo de quedar inutilizables o de perder todos sus datos, incluidos los contactos,música y fotos, a causa de una falla de seguridad que fue descubierta hace varios meses, pero pasó desapercibida hasta ahora.

Abrir un vínculo a un sitio web o una aplicación móvil con un código malicioso puede provocar un ataque capaz de destruir la tarjeta de memoria en teléfonos equipados con Android y fabricados por SamsungHTCMotorola y Sony Ericsson, lo que haría inútiles los dispositivos, escribió el viernes el investigador de seguridad informática Ravi Borgaonkar en un blog.

Otro código que puede borrar los datos de un usuario al realizar un reinicio de fábrica del dispositivo parece tener como blanco únicamente a los recién lanzados Galaxy S IIIy otros teléfonos de Samsung, escribió el experto.

Borgaonkar asegura que informó a Google sobre la vulnerabilidad en junio. Un arreglo se lanzó rápidamente, dijo, pero no se le dio publicidad, lo que provocó que lospropietarios de teléfonos inteligentes en gran medida desconozcan que el problema existe y cómo lo pueden arreglar.

Google declinó hacer comentarios. Android se estrenó en 2008 y ahora domina el mercado de teléfonos inteligentes. Cerca de 198 millones de teléfonos multiusos con el sistema Android se vendieron en los primeros seis meses de 2012, según la firma de investigación IDC. Unos 243 millones de aparatos equipados con Android se vendieron en 2011, de acuerdo con la misma fuente.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Android#celulares#falla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de