Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Te gusta? Facebook le preguntará a tus amigos si tu nombre es real ¿Te gusta? Facebook le preguntará a tus amigos si tu nombre es real

La medida responde a que la red social no quiere motes ni pseudónimos en los perfiles, donde ya ha cerrado algunos por esta razón, fundamentalmente de cuentas falsas de spammers.

Tech

¿Te gusta? Facebook le preguntará a tus amigos si tu nombre es real

Por 2 de Octubre de 2012

Facebook no quiere motes ni pseudónimos en los perfiles, y ha comenzado una batalla contra quienes no dan su nombre real en la red social.

Según las condiciones de privacidad de la red social, no está permitido ya abrir un perfil personal bajo un nombre o identidad falsa. De hecho, Facebook ha cerrado numerosos perfiles por esta razón, fundamentalmente de cuentas falsas de spammers.

Sin embargo, la red social quiere ir más allá en esta lucha, y ahora va a preguntar a los propios usuarios sobre la identidad de sus amigos. Facebook ha comenzado a mostrar un mensaje a los usuarios en el que les pregunta directamente sobre el nombre de uno de sus contactos, como puede verse en la imagen.

Facebook asegura en el mensaje que el propósito es saber cómo utilizan los usuarios la red social, y también afirma que la respuesta que darán los usuarios es totalmente anónima. Es decir, nadie sabrá si has “delatado” a un amigo que en realidad no está utilizando su verdadero nombre en la red social.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día