Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Apple abrirá este mes su filial en Santiago para operar en toda Sudamérica

Desde la nueva oficina, la primera filial en Latinoamérica, se manejarán los negocios de Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay. El país fue elegido por ser líder en la penetración de smarthphones y tener el mayor desarrollo tecnológico en la región.

Por
Compartir

Durante este mes de octubre el gigante mundial tecnológico Apple materializará la apertura de su primera filial en Chile. Desde estas nuevas oficinas la firma manejará sus negocios en el país y también en Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay. Estos tres últimos países formarán parte de una sola operación.

Fuentes de la empresa de Steve Jobs señalan que optaron por instalarse en Chile debido a que nuestra nación lidera  la penetración de los smartphones y tiene el mayor desarrollo tecnológico en la región. Así su apuesta apunta a hacer crecer aún  más el negocio, tal como publica Emol.

Tras anunciar la novedad en agosto, la empresa realizó  los procesos administrativos a lo largo de septiembre. Por esto días ya están listo para echar a andar el trabajo. La gerencia general ha quedado a cargo del actual Consumer offers manager de iPhone para Latinoamérica, el argentino Eduardo Cozzari, pero aún no está confirmado.

Las prioridades de la marca estarán enfocadas hacia las áreas comercial y de márketing, y potenciarán los canales de venta existentes, tanto en las grandes cadenas del retail como en las empresas de telecomunicaciones. Mientras que las tiendas especializadas Mac Online y Reifschneider tendrán un objetivo más técnico.

La primera oficina en la región 

La oficina santiaguina destaca como la primera filial en Latinoamérica.  Apple ya tiene oficinas en México y Brasil, sin embargo, ambos mercados  son manejados desde Estados Unidos, debido a la importancia que tienen para la compañía.

La expectativa de cara a la apertura de una filial de Apple en la región no es menor. De hecho, la misma Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo hace un par de meses a empresarios estadounidenses que Apple se instalaría en su país. Finalmente el país elegido fue Chile.

Previamente, en agosto, la empresa publicó 15 ofertas laborales para Santiago, que incluían los requerimientos desde un mánager de ventas para iPhone hasta un analista financiero y un mánager de ventas  para hacerse cargo de las unidades de negocio de computadores y iPads.

La elección de Chile como plataforma regional, también responde, según cercanos al proceso, a la necesidad de enfrentar la creciente presencia que tiene Samsung en el país.

Pese a la fuerte penetración que tienen los teléfonos inteligentes en Chile, se estima que los iPhone no llegan al 10% del total de equipos que hay en el mercado.

Conocida es también la competencia y las batallas legales que ambas firmas mantienen a nivel internacional. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, Apple ganó una demanda por US$ 1.000 millones en contra de la surcoreana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de