Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Subsecretario de Telecomunicaciones: “Decodificadores ilegales vulneran la propiedad intelectual” Subsecretario de Telecomunicaciones: “Decodificadores ilegales vulneran la propiedad intelectual”

Jorge Atton explicó que quien vende los aparatos comete un delito, y quien los compra sería cómplice. Además, "si me venden una caja y me dicen que me permite ver 200 canales, es publicidad engañosa", agrega.

Tech

Subsecretario de Telecomunicaciones: “Decodificadores ilegales vulneran la propiedad intelectual”

Por 3 de Octubre de 2012

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, explicó que tanto los vendedores como los compradores de los llamados decodificadores ilegales -de los que se estima existen más de 200 mil en el país- atentan contra la propiedad intelectual al comercializar estos equipos.

“Desde el punto de vista legal, claramente se vulnera la normativa de propiedad intelectual. Por lo tanto, si me venden un software que me permite tener acceso a un señal, esa persona que me lo está vendiendo está cometiendo un delito. Ahora, desde el punto de vista del usuario, si yo compro eso estoy siendo cómplice“, afirmó el subsecretario en declaraciones a Radio ADN.

Atton agregó que quienes vendan estos aparatos asegurando acceso a cientos de canales, además están haciendo publicidad engañosa.

“Si yo compro una caja para ver televisión de libre recepción, no estoy cometiendo ninguna ilegalidad. Pero si me han vendido una caja y me dicen que me permite ver 200 canales, que es lo que está pasando, lo que hemos visto, es publicidad engañosa”, sostuvo.

El llamado “apagón” de los decodificadores se extenderá por todo el mes de octubre, afectando a los aparatos que no cuenten con un contrato legal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día