Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

4 de Octubre de 2012

Evangelizar a través de las redes sociales: El llamado del Papa Benedicto XVI

“En un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe”, dice un comunicado de la Santa Sede.

Por
Compartir

¡Atención monjas y sacerdotes del Mundo: Abrirse una cuenta en Twitter y Facebook a la brevedad! Aunque no con esas palabras exactas, el Papa Benedicto XVI ha llamado a sus seguidores a utilizar el poder de las redes sociales para transmitir su mensaje de fe.

Y es que de cara a la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2013 con el impulso de la Iglesia Católica, Benedicto XVI ha elegido el tema “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”, dejando claro que más que ratificar su bendición a la comunicación 2.0 como ya hizo hace un tiempo y por aquí te lo contamos, está llamando al uso activo de las redes sociales para transmitir sus mensajes.

Así, a través de un comunicado emitido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se puede leer lo siguiente:

“En un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe”.

Insisten en que no se trata solo de utilizar Internet y las redes sociales para evangelizar, sino de “evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital”… Vamos, que será que se atreven a ser más activos en la Red y por tanto se lanzan una vida 2.0 en condiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de