Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

“La nueva forma de marcar”: Así será el cambio de numeración telefónica

El cambio busca estandarizar el largo de los números fijos y móviles, además de eliminar asimetrías entre ambas redes. Ello permitirá que las llamadas a todo Chile sean locales. Revisa el calendario de implementación de la medida.

Por
Compartir

Esta mañana, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dio el primer paso en el proceso de cambio de numeración telefónica, al anunciar que a partir del 20 de octubre en la región de Arica -y de manera gradual en el resto del país- los usuarios deberán anteponer el dígito “2” a los números de telefonía fija.

“Queremos llegar al 2014 con todo Chile llamando a costo local, sin larga distancia ni diferencias para llamar entre compañías de telefonía móvil” sostuvo al respecto el ministro Errázuriz, agregando que  el cambio de numeración “es un paso indispensable para lograr este objetivo. Es necesario estandarizar el largo de los números fijos y móviles, además de eliminar otras asimetrías entre ambas redes para tener en Chile una zona local y los usuarios puedan usar un mismo número en cualquier parte del país pagando menos por sus llamadas”.

“Este proceso nos permitirá unificar el largo de la numeración local con el de la telefonía móvil, significando un trascendental cambio para la convergencia tecnológica que ya estamos viviendo. Con el inicio de la ampliación de la telefonía fija a nueve dígitos, los usuarios en un futuro próximo podrán tener el mismo número tanto móvil como fijo, sin importar la plataforma tecnológica”, manifestó el secretario de Estado.

En Santiago el cambio comenzará el 24 de noviembre de 2012.

Cabe señalar que las zonas de la región de Valparaíso -que usan código de área 32- y de Concepción -que usan código de área 41- no tendrán este cambio porque ya fue realizado el año 2007.

/ subtel.gob.cl

En los últimos 11 años, el tráfico anual de minutos por usuario de larga distancia nacional ha disminuido un 61%, sustituido por el explosivo aumento del tráfico de telefonía celular y la masificación de las conexiones móviles que permiten a los usuarios utilizar aplicaciones para comunicarse gratuitamente.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de