Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Facebook marcaría “Me gusta” sin consentimiento de los usuarios

El equipo de la red social admite que hay un "bug" o falla en su plug-in social, que marcaba el doble de preferencias, y que están trabajando en solucionarlo.

Por
Compartir

Los “Me Gusta” de los usuarios en Facebook se están añadiendo en forma automática a páginas webs de empresas. La compañía ha admitido que esos clics se añaden, aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón y que tiene ciertos mecanismos para hacerlo de forma automática.

Mientras Facebook confirmaba este pasado jueves un nuevo récord –1.000 millones de usuarios activos mensuales– un experto en seguridad estadounidense revelaba este inquietante aspecto de la red social. Simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook, se agregarían dos “Me gusta” a esa página.

Otro tanto sucede al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook: también se añade un “Me gusta” a esa página. El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón «Me Gusta» o «Recomendar de Facebook» también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Éste refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook.

El equipo de la red social admite que hay un “bug” o falla en su plug-in social, que marcaba el doble de preferencias, y que están trabajando en solucionarlos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de