Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Mejor usarlo sobre el escritorio: El Wi-Fi podría alterar la capacidad de tu esperma

Un estudio elaborado por científicos argentinos, concluyó que el Wi-Fi de una laptop puede hacer desaparecer hasta una cuarta parte de los espermatozoides masculinos y daña un 9% de su estructura genética.

Por
Compartir

Instalarse con el laptop sobre las piernas seguramente dejará de ser una buena idea para muchos hombres luego de leer esta nota. Y es que un estudio publicado en la revista especializada Fertility and Sterility señala que el dispositivo Wi-Fi del que se sirve el computador portátil para conectarse a Internet afecta notablemente a las células reproductivas masculinas.

Los científicos argentinos Conrado Avendaño, Ariela Mata llegaron a esta conclusión tras colocar unas cuantas gotas de semen debajo de una laptop conectada a Internet por medio de Wi-Fi y después comenzaron a navegar.

Algunas horas después, el semen se había esfumado: una cuarta parte de las células había desaparecido, lo cual contrasta con apenas el 14% de otra muestra tenida en condiciones de temperatura similar pero lejos de una computadora.

Y eso no es todo ya que también un 9% del ADN de la semilla mostró algún tipo de daño, tres veces más que el de la muestra de control.

Conrado Avendaño detalló que la causa de esta muerte y malformación masiva de células masculinas podría deberse a la radiación electromagnética propia de las conexiones inalámbricas.

“Nuestros datos sugieren que el uso de un computador portátil conectado inalámbricamente a Internet y colocada cerca de los órganos reproductivos masculinos puede reducir la calidad del esperma”, dijo Avendaño.

Sin embargo, aún resta por definir si esta nociva radiación proviene de los dispositivos Wi-Fi o de la computador en sí, además de comprobar sus efectos más allá del esperma, sea en la fertilización o la procreación.

De momento y si te preocupa tu salud o la de tu progenie, más vale que pongas el computador sobre una mesa y no sobre tus partes blandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hombres#Wi-Fi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de