Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Investigan qué pieza se desprendió del robot Curiosity en Marte

La NASA optó por la cautela, decantándose pos suspender la excavación que iba a realizar en el suelo de marte hasta determinar si se trata de alguna pieza clave que cayó del mismo vehículo explorador.

Por
Compartir

Luego de que un objeto brillante, visible en una de las fotografías enviadas a la Tierra desde Marte por el robot Curiosity, despertó más que la curiosidad de los científicos de la NASA, la agencia ha optado por la cautela, decantándose pos suspender la excavación que iba a realizar hasta determinar si se trata de alguna pieza clave que cayó del mismo vehículo explorador.

Este martes, en el día marciano 61 de su misión, Curiosity, que se posó sobre Marte el 6 de agosto, levantó una porción de arena y polvo en su bandeja de 4,5 centímetros de ancho por 7 centímetros de largo y la expuso ante sus cámaras.

En algunas de las imágenes, cerca del borde inferior de las fotografías transmitidas desde Marte, los científicos distinguieron un pequeño objeto brillante que podría ser un trozo del mismo robot.

Sin embargo, en el día marciano 62, los técnicos del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, en California, que dirigen la misión de dos años suspendieron el uso del brazo del robot y se dedicaron a obtener más imágenes del objeto.

El objeto, podría tratarse de un elemento del hardware del robot. Esta pieza fue descubierta gracias a una imagen enviada por una de las cámaras de Curiosity, Mastcam.

La NASA mostró en su sitio de internet un vídeo compuesto por 256 tomas desde la cámara en el mástil de Curiosity, a razón de ocho tomas por segundo más tomas interpoladas para que transcurran a la velocidad real en esta versión de 32 tomas por segundo.

[youtube]http://youtu.be/izjPZACDWB4[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curiosity#Marte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de