Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Microsoft Office 2013 llegará a iOS y Android en marzo próximo Microsoft Office 2013 llegará a iOS y Android en marzo próximo

La novedad se suma al anuncio de lanzamiento de la versión para móviles agendada para fines de octubre. El movimiento de incluir estos soportes es una jugada inteligente, pues Microsoft entiende que no es el único competidor en el mercado.

Tech

Microsoft Office 2013 llegará a iOS y Android en marzo próximo

Por 10 de Octubre de 2012

Microsoft Office, el paquete informático más popular del mundo, lanzará su versión para móviles. La información fue confirmada este miércoles gracias a un comunicado de prensa de la oficina en República Checa de la empresa, que detalló que la versión incluirá a Android y iOS

El lanzamiento de la última versión de Microsoft Office en los sistemas operativos de Google y Apple ya era un hecho conocido, pero existía la duda si se haría el lanzamiento de forma simultánea a la versión móvil para Windows Phone y Windows RT (usada en la Microsoft Surface con procesador ARM).

¿Eso qué significa? Se dice que Office 2013 será lanzado hacia fines de octubre, la fecha más señalada es el 26 de octubre, cuando Microsoft presente Windows 8. Esto le daría entre cinco y seis meses para popularizar la versión de su paquetería en su propio sistema operativo. Como sabemos, muchas oficinas optan por usar un ecosistema basado en Windows por el gancho de Office, ya que al ser tan común, sus empleados no necesitan una mayor capacitación. ¿Podría ocurrir un fenómeno similar, en el que la adopción de la Microsoft Surface o de un móvil con Windows Phone 8 se dé por esta asociación? Es probable.

El movimiento de incluir soporte para iOS y Android también es una jugada inteligente, pues Microsoft entiende que no es el único competidor en el mercado y se apunta a los líderes para obtener una tajada. Hasta ahora, la experiencia con OneNote ha sido muy satisfactoria, así que es probable que Office 2013 se haga de un buen nicho de consumidores. La estrategia, entonces, va primero por ver si la adopción de la paquetería funciona como un valor agregado para los productos de Microsoft; para después tratar de ganarse un hueco en los sistemas operativos de terceros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día