Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sismo: Chacana explica porqué otra vez no funcionaron los mensajes de texto Sismo: Chacana explica porqué otra vez no funcionaron los mensajes de texto

El timonel de la Onemi dijo que no hay reportes de réplicas y confirmó la intensidad de 5,7 grados Richter. Además, reiteró la recomendación de preferir los SMS antes que las líneas celulares o fijas.

Tech

Sismo: Chacana explica porqué otra vez no funcionaron los mensajes de texto

Por 11 de Octubre de 2012

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, dió detalles del sismo que afectó esta tarde a la zona central del país.

En la ocasión, el timonel del organismo de emergencia dijo que no hay reportes de réplicas y reiteró la intensidad de 5,7 grados Richter

Consultado respecto a la falla en los sistemas de telecomunicaciones que nuevamente impidieron que se realizaran llamadas telefónicas y el envío de  mensajes de texto, una de las modalidades recomendadas en sismos anteriores por las autoridades, Chacana dijo que la falla se debió a la saturación de las líneas telefónicas.

La autoridad, en todo caso, reiteró la recomendación de usar mensajes de texto (SMS) antes que saturar las líneas fijas o celulares.

Semejante consejo entregaron las principales empresas de telefonía celular a través de sus cuentas de Twitter. En el caso de Movistar, sugirieron “mantener la tranquilidad ante la saturación de llamados”, mientras que Entel señalaba escuetamente “Para una mejor comunicación prefiere el uso de SMS y datos“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día