Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Whatsapp pone en jaque a los SMS Whatsapp pone en jaque a los SMS

Los datos, que han sido recabados por la consultora Ovum, ponen de manifiesto además que el aumento en las pérdidas con respecto a 2012 -en que la cifra se elevará hasta los 23.000 millones de dólares- será de más del doble.

Tech

Whatsapp pone en jaque a los SMS

Por 12 de Octubre de 2012

El Whatsapp parece estar derrotando poco a poco a los SMS, o al menos eso demuestran los últimos datos, los cuales señalan que los operadores de telefonía dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Los datos, que han sido recabados por la consultora Ovum, ponen de manifiesto además que el aumento en las pérdidas con respecto a 2012 -en que la cifra se elevará hasta los 23.000 millones de dólares– será de más del doble.

En este sentido, los analistas de tecnología han afirmado que la colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería.

Concretamente, los operadores de Europa, de Asia y del Pacífico serán los más afectados por esta mensajería OTT (Over-The-Top) formada por aplicaciones o programas como WhatsappViber o Skype.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día