Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

16 de Octubre de 2012

Twitter inició venta de publicidad en Latinoamérica

Para sus operaciones en la región, que representa el 16% del tráfico registrado en esta red social, la firma selló una alianza con IMS, que ha creado equipos para vender los servicios de la red de microblogging en Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Miami.

Por
Compartir

La red social Twitter anunció este martes en Buenos Aires el inicio de sus actividades de venta de servicios publicitarios en Latinoamérica a través de una sociedad con la firma de mercadotecnia digital Internet Media Services (IMS).

Twitter ya ha lanzado su suite publicitaria en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y México. Ahora, los Productos Promocionados de la red social llegan a América Latina, una región en la cual, según comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter. La misma consultora afirma que Chile es el quinto país del mundo donde más se utilizan las redes sociales, con un promedio de 9.8 horas mensuales por usuario.

“Latinoamérica es un mercado emergente, donde queremos expandirnos en sociedad con IMS”, dijo hoy en un encuentro con la prensa el director de Operaciones de Venta de Twitter, Ali Jafari.

El servicio Productos Promocionados de la red de los 140 caracteres incluye la posibilidad de realizar publicidad a través de tweets, cuentas o trending topics (Tweets Promocionados ,Cuentas Promocionadas Tendencias Promocionadas). Estos formato serán comercializados en toda Latinoamérica (con excepción de Brasil), a través de un equipo de ventas exclusivo de IMS, que será liderado por David Rayo, Managing Director de IMS Social. El equipo contará con un ejecutivo local basados en Santiago de Chile.

La red de microblogging, creada en 2006 y que cuenta con 140 millones de usuarios activos, tiene oficinas propias en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Pero para sus operaciones en Latinoamérica, región que representa el 16 por ciento del tráfico registrado en esta red social, ha sellado una alianza con IMS, que ha creado equipos para vender los servicios de Twitter en Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Miami.

Ali Jafari, quien anunció además que Twitter planea abrir próximamente oficinas propias en Sao Paulo (Brasil), destacó que Latinoamérica es una de las regiones donde la red social experimenta uno de los crecimientos más veloces en el mundo.

Por su parte, el director ejecutivo de IMS, Gastón Taratuta, destacó que el negocio publicitario tiene mucho margen por crecer en la región, ya que, mientras en Estados Unidos la inversión publicitaria representa el 1 por ciento del producto interior bruto, en Latinoamérica esta proporción es del 0,5 por ciento.

“Hay crecimiento económico en la región y, por tanto, crecimiento en publicidad y, en particular, en la publicidad en línea”, aseguró Taratuta.

Según la consultora comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter en Latinoamérica, donde la red de los 140 caracteres planea vender sus “productos promocionados”, como tweets, cuentas y temas de tendencia publicitados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de