Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

[Infografía] Conoce el preocupante aumento de los crímenes cibernéticos en EE.UU

Según un estudio elaborado por HP y el Ponemon Institute los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40%. Su costo fue de US$ 8,9 millones.

Por
Compartir

A través de una investigación HP detalló que el costo y la frecuencia de los crímenes cibernéticos han aumentado por tercer año consecutivo.

Según el tercer estudio anual de compañías de Estados Unidos, realizado por el Ponemon Institute y auspiciado por la firma, los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40%.

Es así como el costo por año de los crímenes cibernéticos establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6% de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38% con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42% en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.

“Las organizaciones están dedicando cada vez más tiempo, dinero y energía a responder a los ataques cibernéticos, que alcanzan niveles que pronto se volverán insostenibles”, afirmó Michael Callahan, vicepresidente de Marketing mundial de productos y soluciones de HP Enterprise Security Products.

Y agregó que “existen pruebas claras que demuestran que la implementación de soluciones de inteligencia de seguridad avanzadas ayuda a reducir sustancialmente el costo, la frecuencia y el impacto de estos ataques.”

Los crímenes cibernéticos más costosos continúan siendo causados por códigos malintencionados, denegación de servicio, dispositivos robados o secuestrados y personal interno malintencionado.  Combinadas, estas modalidades son responsables por más de 78% de los costos anuales de crímenes cibernéticos por organización.

En conjunto con este tercer estudio anual de las compañías de los EE. UU., también se realizaron estudios sobre el costo de los crímenes cibernéticos en Australia, Alemania, Japón y el Reino Unido. HP está ofreciendo una serie de seminarios web que destacan las conclusiones de estos estudios. El seminario web centrado en los Estados Unidos se realizará el 7 de noviembre.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#hp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de