Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotcom para burlar la ley de propiedad

Dotcom ha revelado detalles del funcionamiento de su nuevo proyecto -que funcionará antes de fin de año- en una entrevista a la revista Wired, en la que asegura haber encontrado el método legal para evitar el cierre de su plataforma de intercambio de archivos a nivel mundial.

Por
Compartir

Un servidor gigantesco, distribuido, que solo albergará archivos de complicadas encriptaciones, imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, a salvo de cualquier trama legal. Así imaginaMega el neozelandés Kim Dotcom, fundador de Megaupload y en proceso de extradición a EE.UU.

Dotcom ha revelado detalles del funcionamiento de su nuevo proyecto -que funcionará antes de fin de año- en una entrevista a la revista Wired, en la que asegura haber encontrado el método legal para evitar el cierre de su plataforma de intercambio de archivos a nivel mundial.

Mega -el nuevo proyecto- y Megaupload solo se parecerán en que ambas son plataformas basadas en suscriptores que permiten subir, acceder y compartir en Red grandes archivos. La gran diferencia es que ahora cada archivo será encriptado (con un clic) por el usuario y luego este lo enviará a los servidores de Mega. En este momento, dicho usuario recibirá la clave para volverlo a desencriptar.

El truco es que Mega nunca sabrá qué archivo se aloja en su servidor (si es una canción, película, videojuego, etc) y traslada así al usuario de la web la responsabilidad de que los archivos online que compartan no estén protegidos por el copyright. «Cómo lo compartan y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control», puntualiza Dotcom.

El magnate de internet afirma que, según sus abogados, la única forma de detener este nuevo servicio será el de hacer ilegal el propio encriptado, algo que no es posible porque «la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones».

Servidores en dos países

Para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, el nuevo Mega tendrá dos sedes principales en sendos países (que Dotcom no ha hecho públicos), donde se duplicará toda la información del sistema. «Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán estando disponibles», puntualiza Dotcom.

No obstante, Dotcom y su socio, Mathias Ortmann, temen que EE.UU. intente de nuevo cerrar el servicio: «Nuestro equipo jurídico dice que es probable que el Departamento de Justicia se vuelva loco otra vez», recalca Ortmann.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kim Dotcom#megaupload

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de